Con todo el lío que hemos tenido este año, se nos había pasado comentar en segundo trabajo del dúo de synth pop Scenius. Como os comentamos en el 2020, su disco de debut, titulado Enough Fears fue una de las gratas sorpresas del año. Conocíamos ya a Steve Whitfield por ser miembro de Klammer y con este proyecto entró en nuestras vidas el cantante francés Fabrice Nau. Si quieres saber un poco más de ellos, los entrevistamos ese mismo año. Ahora, su segundo disco, titulado Life Is A Thing ha sido publicado en digital y en Cd.
Lo que más me ha llamado la atención de este trabajo es la gran mejora en la parte electrónica, me suena más moderna y fresca y con mayor protagonismo. Aunque el sonido remita a los ochenta, la producción le da un toque moderno o quizás, la modernez suena todavía como hace treinta años. Por su parte Fabrice está fantástico de nuevo, así que poco que añadir en ese aspecto.
Comenzamos con el synth pop melancólico de “Life is a Thing Again” con una producción que en su sencillez suena moderna. Además cuenta con un gran estribillo destacado por los teclados y un maravilloso y melancólico bridge . “A Million To Go” es ligeramente más animada, aunque los teclados del principio suenen muy evocadores y Frabrice desprende melancolía. Te puede recordar un poco a The Human League u OMD. “High Low” salió de single y es comprensible ya que es uno de los mejores temas. Tiene un sonido de sintetizadores más electro que suena actual, unos ritmos bailables y originales y una producción llena de detalles. Fatrice le da su toque personal, ya que hay que destacar su reconocible y característico estilo. Cantada en francés “La Même Nuit” tiene un aire a tema de otro tiempo gracias a la voz pero una producción que te trae al presente. Suena oscura y es de lo más destacable del disco. Con una larga introducción que nos hace pensar en gotas cayendo, “Hindsight” es misteriosa y cinematográfica, y Fabrice canta con pasión. “Chinese Room” salió de single y como con “High Low” nos parece buena buena elección. Tiene un gran estribillo y un sonido cercano a Visage. “Escalation” es otra sorprendente composición, oscura y misteriosa con bonitos teclados y un aire a OMD principalmente en la línea de synth tras el estribillo. “Moon Fall” presenta unos ritmos acelerados y originales, la siempre cálida voz de Fabrice y una producción muy detallada. “Rise Above” es un otro tema lento, muy cinematográfico en el que Fabrice puede lucirse en una gran interpretación. Cerramos con otro tema soñador, titulado “Hot Dust” con algún momento que recuerda a Tubeway Army en su larga introducción y que te hará pensar que, a veces, el pasado es el único futuro.