Portada » RECOPILATORIO – Festival Under Latinoamericano Compilado Vol. I

RECOPILATORIO – Festival Under Latinoamericano Compilado Vol. I

por François Zappa

Hoy os queremos hablar de un nuevo sello, llamado Tumbas Eternas, y de su primera referencia que recopila un buen número de bandas de América Latina de estilos post-punk, darkwave, EBM, dark electro, coldwave y goth rock. Tumbas Eternas es una productora de eventos, con base en Perú, que debido a la imposibilidad de organizar conciertos por la pandemia que estamos todavía viviendo, ha creado el evento online Festival Under Latinoamericano para mantener viva la escena latinoamericana. Este primer recopilatorio reúne a 17 bandas de diez países distintos que han participado en el festival, en una edición limitada en cd de 300 copias con un trabajado libreto de 12 páginas donde podéis encontrar información de las bandas. Nos consta que se está vendiendo bastante bien (de hecho nosotros nos hemos comprado una copia), así que no dejáis escapar este oportunidad. En España se puede pedir online a nuestros amigos de Rara Avis. 

Hablando ya propiamente del disco, hemos encontrado bastante calidad entre las bandas. En Festival Under Latinoamericano nos encontramos desde el trallazo post-punk de Capitals que abre el disco, el divertido tema de Recipe Dorado, la potencia de Dulce Muerte, la capacidad melódica de Enigmática, la poderosa EBM de Civil Hate, y así hasta diecisiete temas, uno por banda. Queremos resaltar a la última de ellas: La Memoria, formación uruguaya que entrevistamos hace años y que nos alegra encontrar aquí. Esperemos que este recopilatorio, además, ayude a que la escena oscura latinoamericana sea más conocida en Europa, ya que este recopilatorio prueba que tiene mucho que ofrecer.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More