Inicio » Noticias » Portion Control – Dissolve Plus

Portion Control – Dissolve Plus

por François Zappa

El sello alemán Vuz Records ha publicado recientemente en CD un recopilatorio de material difícil de encontrar de la formación de industrial/EBM/techon Portion Control. La mayor parte del contenido proviene de Dissolve, un CD-Rom multimedia publicado en el 2004 que, para hacer honor a su nombre, dejaba de funcionar a los 66 días de ser instalado. Justo a esto tenemos los temas del single Stansted publicado en el 2005, y la aportación de los ingleses al split Solar Enemy vs. Portion Control del 2008. El recopilatorio se completa con tres temas más, uno procedente del tercer volumen del Belgian Independent Music Compilation y dos que solo aparecieron como descarga digital. En Dissolve Plus encontramos material publicado entre 2004 que fue cuando Portion Control volvieron al ruedo y 2010, año en el que publicaron Violently Alive. La edición en casete ha sido publicada en una limitada edición de cincuenta copias por el subsello Maneki Neko Tapes y está actualmente agotada.

Empieza el disco con los tres temas del split Solar Enemy vs. Portion Control. Os recordamos que tras Solar Enemy nos encontrábamos a los miembros de Portion Control que tras pensar que la banda había llegado a su fin, tomaron este nombre. De los tres temas firmados como Portion Control, «Barely Alive» es una nueva versión del tema de Wellcome y «Burning» y «Surge» son dos potentes muestras de la electrónica con sabor EBM de la banda. Tras esto vienen los once temas de Dissolve, que esta vez podemos escuchar a nuestro antojo sin miedo a que se borren. Fue un EP bastante variado con cosas más experimentales como «Earl Blue» o «Tremor Cake Exit» o más directas como «Meatball o «Sonic Jack».  El recopilatorio continúa con una versión diferente de este último tema que apareció en un CD que acompañaba a la revista Dark Entries y que demuestra que estamos ante un auténtico temazo. A continuación, los cuatro temas de Stansted nos muestran a los Portion Control más oscuros y para mí los mejores. Para terminar dos temas de potente EBM que venían de regalo con el preorder de Violently Alive.

En definitiva, una compra imprescindible para los fans de la banda pero también a los que quieran conocer a qué suenan los Portion Control de este siglo.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More