Inicio » Reseñas » Pigs of The Roman Empire – Seasick

Pigs of The Roman Empire – Seasick

por François Zappa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Pigs of The Roman Empire son un cuarteto de Melbourne que hace post-punk con influencias del sludge rock, no en vano el nombre del grupo proviene de un disco que Melvins grabaron con Lustmord. Seasick es su EP de debut, donde se hacen realidad las promesas que ya pudimos intuir en los ocho minutos de Hitchcock, primer single de la banda, publicado en diciembre del 2017. El grupo continuó evolucionando con Johnny The Boy publicado en marzo del 2018  y Every Bird in The Flock de septiembre del 2018, y por fin en marzo del 2020 han publicado este EP de cuatro temas que puedes comprar y escuchar aquí.

Desde Europa tenemos una imagen idílica de Australia, al menos en cuanto a rock. Una imagen creada por bandas como The Saints, Radio Birdman, Beast of Bourbon, The Stems o los increíbles Birthday Party de honestidad y credibilidad, que ni siquiera la existencia de Savage Garden ha conseguido empañar. Y esa es una de las cosas que destacamos en el disco, que suena a música creíble, honesta y que no necesita ni busca ganchos fáciles para gustar.

Seasick empieza tan oscuro como es posible con “Distressor”, tema que poco a poco  va subiendo en intensidad a la vez que entra un poco de luz. Se nota la influencia del sludge en el ritmo pesado y opresivo que domina el tema. En “Process” destaca el ritmo marcial de la batería que junto con la guitarra consiguen hipnotizarte hasta la llegada del tremendo climax final. Las letras de estos dos temas nos han parecido muy interesantes. “The Space Between All Things” es instrumental, que nos puede recordar algo al post rock de finales de los noventa, de nuevo de gran intensidad. Y terminamos con “Goat and Crab”, que comienza como un apasionado dueto con Adele Yeoman y acaba, como el resto de los temas del EP, en tormenta eléctrica. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=eTvF_EEwXHA&list=PLqZ93c3KRY8dkupXVIB26lbyDz-3DNvZ5″ el_width=”70″ align=”center”][/vc_column][/vc_row]