Portada » Ötzi – Storm

Ötzi – Storm

por Marina Strangelove

Pese a ser un grupo relativamente nuevo (formado en el 2014), las californianas Ötzi tienen un sonido totalmente reconocible, único, particular… su post-punk oscuro, agresivo, acelerado con melodías que se pegan como un chicle y que nos harían querer quemar la pista de baile tiene reminiscencias ochenteras, con sonidos y voces que nos recuerdan de forma inequívoca a clásicos como Siouxsie and the Banshees, The Cure, Xmal DeutschlandFangs of FurTotenwald o La Peste Negra, aunque también a bandas de más reciente formación como Soviet SovietPawns o The Bellicose Minds.

Su debut Ghosts (2017) fue un bombazo y las expectativas en este segundo álbum, Storm, eran altas… y no han defraudado. Storm, como su propio nombre indica, es una tormenta sónica, la tormenta como concepto en Kafka en la orilla de Murakami: no importa como sobreviviste a ella, ni siquiera si terminó, pero si algo es seguro, es que nunca más serás la misma persona que entró. La lucha por nosotros mismos. Desde el 22 de mayo podemos encontrar Storm en CD, vinilo y formatos digitales a través de Artoffact Records, con un total de 10 temas que son pura adrenalina.

El álbum comienza con “Moths”, ideal para transmitir el concepto de cambio, renovación, transformación, y que es un total homenaje a “Christine” de Siouxsie and The Banshees. Hipnótica melodía y línea de bajo. Seguimos con “Hold Still”, y contrariamente al título que da nombre a la canción, dan ganas de todo menos de quedarse quietos, es tan bonita… ¡y ojo al estribillo!, totalmente inspirado en el famoso “I melt with you” de Modern English. “Tunnels” es la desolación, la caída antes de la resurrección, mientras que la trepidante “Scorpio”, tiene unos ritmos frenéticos con los que seguro que se te irán los pies, puro post punk.

La voz desgarrada y sensual de “Ballad of Oiwa” contrasta con “Contagious”, en la que, como viendo siendo la dinámica del álbum, se vuelve a los ritmos de vértigo. Mi favorita sin duda del álbum, muy pegajosa, potente y bailable, e igualmente en su línea, están “Eight Cups” y “Outer Bounds”, otras rompepistas y auténticas proclamas al amor propio y la resiliencia. “15 Stars” tiene unas guitarras increíbles, la voz es muy rock n roll, y encaja a la perfección en este tema que difiere en estilo del resto.

Como broche del disco, tenemos “Storm”, tema homónimo del álbum y mucho más atmosférico y denso que los anteriores, símbolo del abandono de la zona de confort y de nuestro mundo tal y como lo conocemos. No queda duda de que es un álbum imperdible, muy personal, un canto al amor propio y al empoderamiento, con un concepto muy original, no ya solo del paso por la tormenta en sí, sino de en quiénes nos hemos convertido tras ella.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More