Inicio » Artículos » OFF Festival 2017: nuestras recomendaciones

OFF Festival 2017: nuestras recomendaciones

por François Zappa

Aunque las veces que hemos estado nos lo hemos pasado muy bien y hemos disfrutado de la gran variedad musical del festival polaco que, como todos los años, se celebra el primer finde de agosto, este año va a ser difícil que estemos allí. De todas formas, aquí queremos incluir nuestras propuestas para todos aquellos que se atrevan a viajar a Katowice y o para los que quieran descubrir algo de música nueva para amenizar este caluroso verano.

IDLES: tienen fama de ser unos cafres muy divertidos. Si lo son la mitad que este video, será un concierto genial.
Michael Gira: la música del cantante de Swans es tan intensa en solitario como con la banda al completo.
Helado Negro: uno de los artistas nóveles que tienes que escuchar segun la Rolling Stones (no la española, claro).
BEAK>: el proyecto de Geoff Barrow (Portishead) mezcla perfectamente ritmos krautrock con claustrofóbico post-punk.
Feist: la cantante canadiense es la cabeza del viernes. Aquí la podemos escuchar interpretando el tema que popularizó James Blake.
Anna Von Hausswolff: en dura pugna con The Black Madonna (es viernes noche), el poder verla presentar temas nuevos hace ganar la partida a la artista sueca.
Kikagaku Moyo: nada mejor que un poco de psicodelia japonesa para empezar la jornada. Una banda que ha creado un sello llamado Guruguru Brain no puede ser mala.
Richard Dawson: no es la alegría de la huerta, pero un poco de folk no siente nada mal después de comer. Además estará presentando su nuevo disco, Peasant.
Sheer Mag: un poco de punk y energía para comenzar a tomarse las primeras copas. Otra banda aconsejada por la Rolling Stone.
Anna Meredith: electrónica inclasificable para esta artista que visitó Madrid el año pasado durante el VillaManuela. Varmints fue, sin duda, una de los mejores discos del año pasado.
PJ Harvey: una artista en estado de gracia. Después del tremendo White Chalk y Let England Shake, estará en Polonia presentando su nuevo disco.
Wolves in the Throne Room: el metal más extremo está siempre presente en el OFF: la banda de Black Metal estará presentando su disco donde colabora Anna Von Hausswolff.
Royal Trux: una de las parejas de yonkis más famosas del rock alternativo. Para amantes de la saga Jon SpencerPussy Galore.
Janka Nabay & The Bubu Gang: la música africana también tiene su lugar en el OFF. Janka Nabay, músico de Sierra Leona, hará bailar a todo el mundo con su música tradicional.
Kornél Kovács: aunque su nombre parezca polaco, este productor sueco, es un maestro haciendo bailar y está intentando que The Bells no sea solo un tema de Jeff Mills.
Circuit des Yeux: tan poético nombre le va como anillo al dedo a la melancólica música de esta artista que tristemente no ha sonado mucho por España.
Idris Ackamoor & the Pyramids: uno de nuestros conciertos favoritos del último Le Guess Who. Afro-funk con un toque cubano interpretado por unos músicos increibles.
Made in Poland: siempre nos gusta descubrir algun artista local en el OFF. Sin duda, estos clásicos del post-punk valen la pena. Además nos han dado una idea para un futuro post.
Boris: estos japoneses están sonando mucho ahora aunque se formaron en el 92. Tocarán su disco más clásico Pink del 2005.
Wrekmeister Harmonies: sin duda, un grupo con uno de los directos más interesantes del momento. Hay que tener huevos para pillar el nombre de una peli de Béla Tarr.
Arab Strap: el Philophobia es uno de mis discos favoritos de los noventa. Tuve la suerte de verlos en una gira de la época entonces con Tindersticks.
This Heat: aunque digan que no son ellos, estarán tocando temas clásicos del Deceit y de su primer disco homónimo.
Swans: tendré la suerte de verlos (será mi quinta vez) este miércoles en Milán, con lo que perdérmelos será menos doloroso.La mejor banda en directo del momento.

Dejar un comentario

13 + 7 =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More