Inicio » Crónicas » No Future Fest 3

No Future Fest 3

por François Zappa

El pasado 15 de noviembre asistimos a la tercera edición del No Future Fest celebrado en la sala Cool de Madrid. En esta ocasión, el cartel centrado en el Oi!, estaba formado por Klobber, Jenny Woo, Frontkick, The Business y Cockney Rejects. En la primera edición pudimos ver a Klobber, Angelic Upstarts y Discharge y en la segunda a nada más y menos que a MadPunk, Anti-Pasti, One Way System, GBH y UK Subs. Para los que siempre hemos deseado ir al Rebellion en Blackpool y siempre nos ha echado para atrás el precio de los abonos, poder tener todo esto en nuestra ciudad ha sido un lujo. 

Llegamos justo a tiempo para el comienzo de Jenny Woo: por una parte, nos sorprendió lo bien que sonaba la sala, por otra el poderío escénico de la cantante canadiense. Acompañada de varios miembros de la banda Rude Pride, nos arrolló con su ronca voz con temas como «The Voice of Oi!», «I Refuse To Be A Victim», «Ignorance» (dedicado a los enemigos del colectivo LGBT, colectivo que con sus pancartas animó las primeras filas) y una divertida versión final del «Should I Stay or Should I Go». Enorme.

Seguimos con los mallorquines Frontkick, banda formada en 1999 y que confesaron que llevaban varios años sin tocar en Madrid. Nos deleitaron con algunos de sus temas más antiguos como «Mi Estilo» (del primer album del grupo), «Out of Control» o «Perdido» y alguno más moderno como «Your Parade». El momento del concierto llegó cuando Manolo Uvi se subió al escenario para cantar «Equivocado», aunque es verdad que la banda nos tuvo botando durante todo el concierto. Se despidieron, lógicamente, con «The Farewell» de su último disco publicado.

Llegó la hora de uno de los platos fuertes de la edición: The Business. Tres vocalistas distintos se encargaron de la difícil tarea de sustituir al fallecido Micky Fitz, y yo diría que salieron victoriosos. Comenzaron con «The Truth, The Whole Truth and Nothing But the Truth», y continuaron con «Spirit of the Street», «Justice Not Politics», «Saturdays Heroes»… La rotación de cantantes le dio un dinamismo adicional al concierto y la banda sonó como una apisonadora. El público enloqueció con himnos como «Loud, Proud and Punk», o «Hardcore Hooligan». Entre los temazos, destacar «Blind Justice», «One Thing Left To Say» (para mí la mejor canción del setlist) y el increíble final de fiesta con los tres cantantes y Jenny Woo cantando juntos el «Drinking and Driving». Memorable. 

El cambio de equipo nos sirvió a muchos para recuperar un poco el aliento, después de tan tremendo concierto. Cuando ya estábamos casi recuperados, salieron los Cockney Rejects con sus típicas gorras y abrieron fuego con «War on the Terraces». Tras un pequeño rebote del guitarrista siguieron soltando clásicos como «Flares and Slippers», «We Are The Firm» (tema en el que enloqueció el público y lo coreó completamente), «Power and the Glory», todos ellos con el típico shadow boxing del cantante y un continuo pogo en el público. Por supuesto no faltaron «We can do everything», «I’m not a Fool», la durísima «Headbanger», el himno «Join the Rejects», y el tema final fue, también lógicamente, «Oi, Oi, Oi». Si alguien se pregunta dónde cayó la camiseta que Roi Pearce lanzó al público, la respuesta es sencilla: en mi mano. Y una buena noticia: vuelven el año que viene.

La próxima edición será el 15 de febrero, de nuevo en la sala Cool, con MadPunk, Vice Squad, Discharge y The Exploited. Un festival, sin dudas, imperdible.

Dejar un comentario

5 × 2 =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More