Inicio » Reseñas » Nightcrawler – Malevolent Forces

Nightcrawler – Malevolent Forces

por François Zappa

Nightcrawler es el proyecto de synthwave con influencias del dark electro, el industrial, la darkwave y la EBM de Jordi Oró. Comenzó su andadura en el lejano 2011 y comparte nombre con un personaje de los X-Men y un film protagonizado por Jake Gyllenhaal. Si habéis visto la película, la música de Nightcrawler comparte ese toque oscuro y nocturno y es perfecta para conducir por autopistas eternas. El cine es, de hecho una de sus grandes influencias y Jordi se considera un gran fan tanto del terror como de la ciencia ficción y claro, de sus bandas sonoras. Nightcrawler ha publicado un gran número de EPs desde Bassferatu del 2012, al que siguieron, entre otros, Road Blsters, Kight Rider o Unearthed y seis largos, el primero de ellos, Metropolis, publicado en el 2017. Aparte, hay que destacar su labor como remezclador: recomendamos especialmente su disco Cold Transmission Music Remixes donde metía mano a temas de Kalte Nacht, RINA PAVAR, Oliver Decrow, Lovataraxx y Deus Ex Lumina. Anteriormente ya se había entrenado con algunos interesantes EPs de remezclas que podéis encontrar en su bandcamp. Y para terminar, debemos señalar algunas de sus colaboraciones, desde el tema que ha publicado este año con Spammerheads, a singles con el popular Dark Vektor o Mynationshit.

Nightcrawler nos entrega un EP publicado en digital sobre los problemas que le preocupan, las fuerzas malévolas que planean sobre nosotros. En palabras del compositor, cada tema representa una forma de oscuridad y así, tras una corta intro que sirve para meterte en el universo sonoro del disco, entramos en temática con “Acid Rain”, que trata sobre la erosión de los vínculos entre las personas. Nightcrawler se sirve de unos sintetizadores hirientes que parecen penetrar en ti como la lluvia acida dentro de un gran tema que va creciendo en intensidad. “Corrupted System” refleja con contundencia la corrupta sociedad en la que vivimos de forma muy cinematográfica. “R.U.S.H.” me parece el mejor tema del EP; gira sobre sobre la ansiedad y el ritmo desenfrenado de la vida, de ahí el estilo frenético y la abrumadora producción. “Resident Nightmares” se adentra en los sueños del autor y en sus recurrentes pesadillas. Tras un inquietante comienzo, entra la contundencia que caracteriza al productor mientras nos sumergimos en una atmósfera de alto contenido onírico. Con la “outro” parece que vamos desconectando de estas fuerzas malévolas. El EP contiene además unas club edits de “Acid Rain” y R.U.S.H.”

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More