Portada » Night Terror – Freak On The Inside

Night Terror – Freak On The Inside

por Rémi

Freak On The Inside es el primer álbum de Night Terror, un grupo gótico industrial. Publicado el 18 de diciembre del 2020, está disponible en varias plataformas digitales. Jeff Heveron, bajista que ha formado parte durante treinta y tres años de grupos de metal y de punk, es la cabeza pensante del proyecto y nos revela a través de su música sus luchas y las páginas oscuras de su vida. Entre adicciones y enfermedades, podemos decir que las cosas no han sido sencillas para él. Pero es por medio del arte y de la creación que Night Terror permite a Jeff “concentrarse en algo productivo y significativo”. Freak On The Inside es el fruto de esta creación, un disco cuyo título está estrechamente ligado a la extraña enfermedad que aflige a Jeff.

En seguida nos quedamos boquiabiertos con el contraste de la voz grave, ligeramente granular y los sonidos industriales que la acompañan. Esta voz está subrayada con juicio y oscila permanentemente entre cantar y hablar lo que le confiere un juego o un modo de expresión bastante atormentado que sumerge completamente al oyente en el universo sonoro de Night Terror.

Si las tres primeros canciones se parecen bastante por sus atmósferas, sus variaciones rítmicas o sus varios elementos melódicos, el cuarto “Maxxed out” inicia el cambio al acercarse al instrumental y además, por una búsqueda de micro-variaciones en el interior del tema. En “Get Out This Place”, se aprecia la urgencia que impregna la canción con su rítmica a tirones que rompe con los acompañamientos musicales precedentes. El tratamiento de la voz le confiere una dimensión cavernosa, creando una especie de brea sonora que sublima  la energía del tema. “Beloved” es, sin lugar a dudas, el tema que ofrece los mayores contrastes entres sus sonidos alternando entre la dulzura extrema y la dureza. Es fácil sentirte encantado por lo que parece una caja de música que confiere un carácter nostálgico a “Beloved”.

Por su parte, “Falling Time” sorprende por la asimetría de su métrica, una agradable sorpresa que produce una sensación de inestabilidad tras sietes temas de una regularidad irreprochable. Para terminar, “Twenty Twenty” es también una música dotada de grandísimos contrastes. Dos atmósferas se mezclan. Una casi da miedo con sonidos que parecen de cimbales o de waterphone. La otra es más dulce y comprende la primera melodía real del disco. Discreta y simple, es la conclusión ideal de un disco muy oscuro, una conclusión etérea, luminosa y llena de esperanza.

Freak On The Inside es un disco interesante que asienta las bases de lo que no podrían ofrecer las próximas producciones de Night Terror. La identidad sonora del proyecto es fuerte, incluso si se le podría reprochar una falta de diversidad melódica. En efecto, los elementos melódicos-rítmicos de la mayoría de temas, pero quitando la bella melodía de “Twenty Twenty”, se parecen un poco al seguir un esquema de construcción bastante similar. Night Terror es un artista a descubrir que gustará a fans de System Syn, de Tragic Impulse o de Bauhaus. Por nuestra parte, esperamos la continuación de Freak On The Inside con impaciencia.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More