Las promotoras All Waves y Femur se han unido para un evento muy especial que tendrá lugar este viernes 27 de enero en Madrid. Tras su triunfal actuación en el Ombra Festival, el productor alemán L.F.T. traerá su live a la capital así que, si no lo pudisteis ver en Barcelona, os recomendamos no perder esta oportunidad. Junto a él, el canadiense Soft Riot estará presentado su original synth pop. Estos dos bolos formarán la programación “de día” que tendrá lugar en la sala Trash Can. Por la noche tendremos la sesión de Blackbug 84, un DJ ya conocido por los asistentes a los eventos tanto de All Waves como de Femur. La fiesta seguirá con el live del proyecto francés Cardinal & Nun, una actuación que tenemos muchas ganas de ver. Cerrará la programación nocturna un B2B entre Arch y Santo en el que tendremos a uno de los dueños del Specka compartiendo platos con el jefe de Femur. Todo esto en la sala Republik.
Recordaros que el año pasado L.F.T. publicó un nuevo EP, titulado Radiosick que siguió al aclamando Salz del 2021 y a otros trabajos tan interesantes como Zerstöre Eine Stadt, Red Pyramid y Träume Von Gabriel. Para saber un poco más de él, os recomendamos echarle un vistazo a la entrevista que nos concedió el año pasado y por supuesto, echadles una oída a los discos señalados si tenéis un poco de tiempo.
El canadiense, aunque residente en Inglaterra, Soft Riot tiene una larga carrera a su espalda. Tras una época en bandas de hardcore acabó pasándose al synth pop y desde entonces ha publicado un buen número de trabajos con bonitas y pegadizas melodías mecánicas. Tiene todo lo necesario para hacer un setlist acojonante.
Y en cuanto a Cardinal & Nun, es un artista francés que ha publicado un par de trabajos (un EP homónimo y el álbum Dancing In the Evil) en el mítico sello L.I.E.S. En directo es todo un espectáculo visual, según nos han informado. De los Djs poco que añadir a estas alturas: tanto a Arch como a Santo los hemos visto varias veces y ambos tienen una cultura musical impresionante. Santo lleva al frente del Specka desde 1989 y siempre disfrutamos sus sesiones, repleta de clasicazos. Arch nos salvó la vida durante la pandemia con sus fiestas mensuales en el Specka en la que traía a representantes de distintos colectivos madrileños. Tuvimos la oportunidad de escuchar algunas sesiones suyas muy buenas, como la que hizo centrada en Japón. Terminamos con Blackbug 84, un DJ especializado en sonidos oscuros como el post-punk, la EBM, el industrial y el Minimal synth. Ha actuado junto a Automelodi o Brigade Rose y seguramente caldeará perfectamente el ambiente para el live posterior.
Para terminar, recordaros que a comienzos de febrero tendremos la gira española de VR Sex, el otro proyecto de Andrew Clinco de Drab Majesty que pasará por Madrid, Valencia, Bilbao y Barcelona. Poco después, solo en Madrid estará los legendarios góticos franceses Corpus Delicti y la semana siguiente tendremos de nuevo al gran Kris Baha con Patriarchy.