Inicio » Reseñas » Krishna Goineau feat. MCL – Scannoir – Our Own Algorithm VOL​.​1 – The Analog Theory

Krishna Goineau feat. MCL – Scannoir – Our Own Algorithm VOL​.​1 – The Analog Theory

por François Zappa

Hoy os presentamos una serie de EPs publicados recientemente por cuatro de nuestros sellos españoles favoritos. En ellos podemos encontrar desde tesoros ocultos de los ochenta con la voz del cantante de Liaisons Dangereuses a una nueva promesa del New Beat y un par de recopilatorios llenos de nombres interesantes.

La última referencia del sello barcelonés Italo Moderni, regentado por Adrian Marth (al que entrevistamos el año pasado) es un tremendo EP con tres temas perdidos del mítico Krishna Goineau, famoso cantante de la banda alemana Liaisons Dangereuses. Son tres composiciones que grabó junto a los alemanes Micro Chip League entre 1985 y 1986 en los que nos encontramos con la peculiar e histriónica forma de cantar de Krishna al ritmo de una música más EBM, un poco precursora de las producciones futuras de MCL. Os recordamos que en MCL encontrábamos entonces a Ralf Henrich y Andreas Tomalla que después formarían los también míticos Robotiko Rejekto. En la cara b encontramos cuatro edits, con nombres tan jugosos como Silent Servant y Curses. Es sorprendente que tres temas como estos no hayan visto la luz en vinilo hasta ahora.

Y un lanzamiento que seguro que gustará a nuestros lectores es lo nuevo del sello ahora afincado en Valencia Frigio. El primer EP del productor de Zúrich, Scannoir, miembro de ½ GOTT, se mueve entre el New Beat y el Synth pop más profundo. Through My Silence incluye cinco temas oscuros y, en su mayoría bailables, con un grato sabor ochenta. El EP comienza con «Industrial Technology», un potente tema de New Beat moderno perfecto para ser pinchado. «Get Ready (but sorry)» es algo distinta con samples que te incitan a cambiar y una inquietante melodía. En la cara B tenemos la melancólica «Through My silence,» la otra joya del EP, oscura, triste y con unos potentes sintetizadores. El segundo tema, “Why Old News” presenta una melancólica melodía, pero acompañada de una imponente contundencia rítmica. Para terminar, la inquietante, “Alles Wind Gut” añade más registros al disco. Muy recomendable.

Un sello que seguimos, pero del que todavía no os habíamos hablado es Distrito 91, dedicado al electro y regentado por Fabio Vinuesa. Tras dedicarle EPs a artistas tan interesantes como Hoax Believers y a las propias producciones del capo, publican su primer varios artistas que ha levantado revuelo en la escena porque los madrileños UHF hacen una incursión en la EBM. Our Own Algorithm contiene cuatro temas y comienza con Sound Synthesis, un productor procedente de Malta que factura un interesante electro. Continúa con Dark Vektor, del que hemos hablado bastante en el Garaje por sus lanzamientos en Industrias Mekanikas e Hypnotica Colectiva. Aquí presenta un frenético tema con una locura de sintetizadores y sus características voces robóticas. Bastante rápido es también el tema de TR-9009, electro robótico y acelerado a casi 140 BPMs. Y llegamos al tema de UHF, contundente y duro, más EBM que electro, pero evidenciando los lazos entre ambos estilos. Muy recomendable también.

Y volvemos a hablar de UHF para recomendaros el último recopilatorio de varios artistas de su sello, titulado The Analog Theory. En la cara A tenemos dos nombres conocidos: el francés Jauzas The Shining, que publicó este mismo año un EP en el sello valenciano Soil y el español Univac. A Rafael Martínez Espinosa, ya sea como Univac o con su AKA más oscuro Geistform, llevamos tiempo siguiéndole y aquí tenemos otra gran muestra de su talento. Para su segunda colaboración con Gladio Operations, ha compuesto un tema con unos ritmos agresivos y bastante oscuridad. En la cara B tenemos el electro juguetón del holandés Lloyd Stellar y al alemán Martin Matiske (que también publicó en Femur) que aquí nos sorprende con la belleza de los sonidos que saca de sus sintetizadores. Para terminar, el productor valenciano Uranio Empobrecido nos presenta un original tema. 

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More