Portada » Hexadiode – Metaxy

Hexadiode – Metaxy

por François Zappa

Hexadiode es un dúo de electro-industrial proveniente de Dayton, Ohio, cuya carrera comenzó en el 2014 y que han publicado tres álbumes hasta ahora: Ibex en el 2016, el disco de remezclas Contaminated en el 2017 y hace medio año, este Metaxy del que te vamos a hablar a continuación. Si te pica la curiosidad, puedes escuchar el disco o comprarlo en cd o vinilo aquí. Tim Krug, uno de los miembros del dúo junto a Jonas Miseh, ha publicado hace un par de meses un disco como (halicon) al que también deberíais prestar algo de atención. 

El ambiente industrial de su ciudad natal se ve perfectamente plasmado en los diez temas originales que, junto a dos remezclas, forman este Metaxy. Empieza nuestra jornada en la fábrica de forma precavida con «Distraction», lenta, pero duramente, el ritmo industrial se va apoderando de nuestra atención hasta que, a mitad del tema, Hexadiode nos demuestran toda su potencia. La primeras voces nos recuerdan a Eber de Laibach aunque en el resto del disco se canta con una rabia que pocas veces demuestra el esloveno. La fábrica y el dúo empiezan a funcionar a toda potencia con «Impulse Matrix» potente tema con toda la energía de la EBM. Y dado que en la manufactura, lo importante es la producción, solo podemos elogiar «Markov Chain», con una modernización del sonido industrial y una forma de crear epicidad propia de NIN. «Invariant» es un corto interludio, un inquietante engranaje dentro de la dinámica del disco.

Es evidente que «Brain in 3» no ha sido creado de manera industrial, ya que brilla la ruidosa producción en este tema lleno de detalles. Nos internamos en lo más oscuro y profundo de la fábrica con otro interludio de lo más interesante e industrial: «6th Dialect». «Parasitic Static» es un tema cañero EBM con teclados inquietantes que si hubieran formado parte de la banda sonora de Tiempos Modernos, harían que la peli perteneciese al género del terror. Pesadamente atravesamos «Extreme unction» pero es el minuto final el que nos  hace mirar atrás con asombro. El tema titular «Metaxy» (un concepto clásico que se traduce como instancia intermediaria) sirve para llenar de energía a todos los obreros de la fábrica. Al final de la cadena de montaje, nos encontramos con uno de los temas más experimentales y, sin duda, nuestro favorito «13 of 12». 

En cuanto a las dos remezclas,  la de de Guilt Trip añade extra de oscuridad y voces guturales mientras que la de Blush Response, convierte la fábrica en una pista de baile, sin perder nada de su sonido industrial. Metaxy funciona perfectamente como unidad pero también como conjunto de canciones. Nos quedamos con muchas ganas de saber con qué nos sorprenderá Hexadiode en el futuro. 

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More