Portada » FESTIVAL – Madrid fue una ciudad mundial

FESTIVAL – Madrid fue una ciudad mundial

por Violeta

En el Garaje somos bastante fans del punk, como hemos mostrado en varias entrevistas y crónicas, y por eso nos alegramos muchísimo cuando nos enteramos de que el 5 de junio del próximo año se hará en Madrid un evento único que reunirá a la mayoría de bandas míticas del punk de la capital. Ayer martes, se pusieron a la venta las primeras 200 entradas a un precio de solo 15 euros de este festival que contará con las actuaciones de P.V.P., La U.V.I., Espasmódicos, O.X. Pow, La Broma de Ssatán y Panadería Bollería Nuestra Señora del Karmen entre otros. 

Para empezar P.V.P. son una de las grandes bandas de rock del país. Empezaron en plena movida madrileña y sus primeros discos, entre ellos Miedo y las Reglas del Juego son imprescindibles para cual cualquier amante del after punk. Además, están trabajando en un nuevo disco del que ya hay primer single con sugerente nombre de Que Os Den. La U.V.I. solo grabaron un 7″ (con los clásicos “La Policía” y “Ya Está Bien”) durante los ochenta, y otro single en el 96 para Subterfuge, pero aún así, consiguieron convertirse en uno de los nombres más míticos del punk estatal. Como puede atestiguar el cantante de Sindicato Vertical, durante el pasado DarkMad me compré la reedición del disco de Espasmódicos que incluye su primer EP, el mítico Recomendado Para Molestar a su Vecino (1982), y el homónimo 12″ del 83, dos obras repletas de himnos tocados a una velocidad pasmosa. O.X. Pow llegaron a publicar dos 12″ y varios singles, entre ellos el legendario Esperando en la Calle de 1983. La Broma de Ssatán empezaron en 1978 y durante los ochenta llegaron a publicar un 12″ con nada menos que siete temas, entre ellos “Baila Pogo Sobre Un Nazi” y “Ahógate En El Water”. En la banda de punk/hardcore Panadería Bollería Nuestra Señora del Karmen estuvo de cantante por un tiempo Fan Dl Kaox también cantante de Flash Zero. Grabaron un split con TDK que hoy se vende a precio de oro. Delincuencia Sonora comenzaron alrededor de 1981 y nunca han parado de tocar desde su formación, por eso, no es de extrañar que sean la formación con una discografía más numerosa, con cuatro discos largos. Y para terminar la banda de after-punk Cadena Perpetua (no confundir con los argentinos del mismo nombre) que llegaron a publicar un par de temas en el recopilatorio La Única Alternativa.

Con festivales como este, Madrid volverá a ser una ciudad mundial.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More