Inicio » Reseñas » Estrato Aurora/ Siarem – Immaterial EP

Estrato Aurora/ Siarem – Immaterial EP

por François Zappa

Hemos aprovechado nuestro corto viaje a Valencia para pillar la nueva referencia de HC Records y de paso también completar nuestra discografía de tan interesante sello. Su undécimo vinilo, a espera de que llegue de fábrica el nuevo de Voidloss, que debería haber sido el décimo, es un split de cinco temas entre Estrato Aurora y Siarem titulado Immaterial.

Estrato Aurora es el AKA de Jaime Romero, al que ya conocimos cuando era mitad de Pajaro Dune. Este nuevo proyecto, que nació en el 2016 para crear un sonido entre el deep techno, el electro y el ambient ha publicado ya cinco EPs. En este split, en la cara A nos presenta dos temas ensoñadores, especialmente el primero, que responde al tan deseado nombre de «Peace». Siete minutos y medios evocadores de infinitos horizontes e interminables carreteras, viajes eternos en los que no dejamos de mirar atrás, hechizados por la emotividad de las melodías de los sintetizadores. El segundo tema, titulado «Teolonomia», viene marcado por un ritmo roto y unos sintetizadores más hipnóticos que unos cantos de sirena.

En la cara B encontramos a Siarem, quien ya publicó su primer EP Industrial Machinery en el sello valenciano. En él, encontrábamos una remezcla de Estrato Aurora, con el que también colaboró en dos de los EPs del proyecto actual de Jaime Romero. Si a la cara A lo de inmaterial le viene perfecto, en la cara B Siarem se pone más físico, con ritmos duros como granito y sintetizadores desgarradores y amenazantes, especialmente en los dos primeros temas. Para nuestros lectores, la parte más interesante comienza con ese «Deeper Side» que ya escuchamos el jueves pasado en una sesión y que seguramente escucharemos el jueves que viene de la mano de Dead Violets Night. Es un potente tema de EBM con ásperas voces con toda la potencia del género. “La Base Medi” es una composición personal y original de las que crecen con cada escucha y que mantiene la contundencia del tema anterior. Para terminar, Siarem demuestra no ser un mago con un solo truco con la final «In My Dreams», más planeadora y completamente hipnótica que te hará hacer girar el disco una vez más.

Además, de regalo dos temas más en descarga digital. ¿Qué más se puede pedir?

Dejar un comentario

16 + cinco =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

David Verdeguer 13 marzo 2022 - 12 h 18 min

Muchas gracias Isra.
Estamos muy orgullosos de tu reseña.
Un fuerte abrazo. 🙂🎶🎧🎚🔊🖤

Contestar

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More