Inicio » Reseñas » EPs – Blind Delon/IV Horsemen – Alpha Sect

EPs – Blind Delon/IV Horsemen – Alpha Sect

por François Zappa

Debido a los problemas que están sufriendo las fábricas de prensado de vinilos, las dos últimas referencias en plástico del sello valenciano Soil Records han aparecido a la vez, justamente cuando terminaban mis vacaciones. Han sido además dos de los primeros discos que hemos comprado este 2022.

El primero de los 12″ es un split entre dos artistas franceses titulado Liftoff. Los encargados de abrir la cara A son Blind Delon, de los hemos hablado bastante en está página e incluso los hemos entrevistado. Aquí presentan su lado más EBM y contundente en dos temas: «Pagan War» y «Queens Kings». Nos quedamos con el sentimiento eufórico de esta última, de lo mejor del dúo. Este año también hemos comprado su EP en VEYL y alguno más que nos quedaba para completar su muy interesante discografía.

A IV Horsemen le conocimos por su colaboración en el no lo suficientemente recomendado Shaped to Form de Chris Shape, donde también colaboraban Blind Delon. El productor francés ha grabado otros tres potentes EPs (en casa tenemos dos de ellos), además de fundar el, ahora dúo, Poison Point, que ha grabado para el reconocido sello aufnahme + wiedergabe.

IV Horsemen se encarga de confeccionar una cara B bastante más dura con dos potentísimos temas de techno industrial, con «Off The Grind» como momento estelar. Una composición perfecta para una de las sesiones de Dead Violets Night, ya que contiene la oscuridad y la contundencia que caracterizan sus sets.

[bandcamp width=350 height=470 album=1273363571 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false]

El segundo vinilo del que os queremos hablar es el nuevo trabajo del productor griego Alpha Sect. Lleva publicando material desde el 2019 y este pasado 2021 le especialmente fructífero con cuatro EPs. Del que os hablamos hoy, Dark Rituals, incluye tres temas originales y tres remezclas, una de Filmmaker, habitual del sello, otra de Trenton Chase del que conocemos su Planar Array y la última de Sydney Valette. En la versión en casete se suman un tema nuevo y tres remezclas

Como el nombre del disco anuncia, Alpha Sect se pose místico en estos rituales oscuros. El disco comienza con «Sacred Beliefs», potente EBM con ritmo contundente y samples vocales religiosos. «The Sacred Handbook» no le va a la saga en tema de potencia y contundencia. El tercer tema «Rèsister Pour Exister» cuenta con la voz de Valérie Hendrich y un ritmo, no duro, sino pétreo que lo convierte en nuestro favorito del disco. Tres temas que nos han encantado. 

En cuanto a las remezclas, Trenton Chase le da protagonismo a unossintetizadores realmente asesinos. El francés Sydney Valette hace «Secret handbook» más pesada y dramática, además de añadir voces, pero siempre manteniendo ese sonido como de hélices del tema original. Para terminar, nuestra favorita es la versión de Filmaker, un nombre a seguir, al que dentro de poco podremos ver en directo en Madrid..

Dejar un comentario

tres × 1 =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More