Portada » Echoic Memory – Animal Shadows

Echoic Memory – Animal Shadows

por François Zappa

Normalmente lo paso mal cuando tengo que escribir la reseña de un disco: me cuesta enfrentarme por primera vez a un nuevo álbum o artista que desconozco. Pero en esta ocasión no he tenido problema con el primer EP de la artista alemana Echoic Memory, al encontrar sonidos y atmósferas que me son familiares y me he dejado llevar por estas seis magníficas canciones que forman el EP del que os hablamos que puede escucharse y comprarse aquí.

Animal Shadows es el primer trabajo en solitario de Johanna Marie Bodeux, fotógrafa, DJ (bajo el nombre de Marie Germinal) y además, miembro del dúo de wave rock Germinal (autores del álbum Blending del 2011 y el EP Self Exit). Son seis temas que, según la artista, interpretan la suave absurdidad de la existencia y sus mundos paralelos de sueños y poesía. Musicalmente, me recuerda tanto a pioneros de la electrónica como The Normal o Fad Gadget como al electroclash de hace unas décadas. Los temas se podrían calificar como minimal synth con influencias de la música industrial y en alguna ocasión del acid, rozando el synthpunk a veces y siempre con una ambientación muy ensoñadora.

El primer tema “Echo” es de los más potentes y cercano al electroclash, aunque el sonido crudo del tema te puede llevar también a finales de los setenta. El tema presenta un bonito contraste entre la voz y los fieros sintetizadores que suenan amenazantes de fondo que se repetirá en la mayor parte del disco. Continuamos con “Violence”, con un ritmo pesado, pero la voz incluso más cálida que antes y una bonita melodía que nos hace soñar con mundos fuera de nuestras paredes. A continuación, otro ritmo pesado en “Amber Room” y la voz en este caso mucho más sensual y ensoñadora. “Mass Fraction”, el tema más largo del disco, tiene un claro sabor industrial y acid. Son cinco minutos y medio instrumentales, enormemente hipnóticos que junto a “Echo”, nos parecen lo mejor del disco. Seguimos con “Sundial”, esta vez el tema más corto, pero como el resto, lleno de detalles y sorpresas. Termina el EP con la inquietante producción de “Brain in Body”, que aunque nos envuelve en un extraño mundo sintético, consigue ser extremadamente pegadizo.

Animal Shadows es un EP variado, con una producción que nos ha gustado especialmente y con tres temas que calificaríamos de sobresalientes. Esperamos ansiosamente el larga duración.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More