Portada » DISCO- Wladyslaw Trejo: Es una Bestia

DISCO- Wladyslaw Trejo: Es una Bestia

por François Zappa

Hace justamente dos meses que se ha publicado el nuevo trabajo de Wladyslaw Trejo, segundo en su carrera en solitario y que ha sido precedido por el single Tu Intimidad del que os hablamos hace unos meses. Wladyslaw es parte del dúo de avant-wave Slovenska Televiza, autores de Bailes Valstis del 2016 y Documentos del 2018. El disco del que os hablamos hoy Es Una Bestia, es un mini-LP de cinco temas, publicado por el sello londinense Polytechnic Youth en una edición limitada en vinilo de color rojo de solo 250 copias. Lo puedes pedir aquí, y escuchar aquí.

Con el título de Es Una Bestia nos encontramos al peculiar ajuste de cuentas del artista con sus fantasmas y miedos de juventud. El hipnotismo de la electrónica junto a la energía y frescura del punk se juntan en estos cinco temas en los que Wladyslaw se enfrenta al pasado. Comenzamos con “Movida”, tema dominado por unos sintetizadores que huelen a peligro, en este caso, al peligro de meterte en una pelea cuando eres un chaval al salir de fiesta, mientras que la voz de Wladyslaw me sigue llevando a esos finales de los setenta/principios de los ochenta cuando se cantaba con un desparpajo e irreverencia nacidas del punk. Con esa capacidad hipnótica que tenían las piezas de Neu! y un sonido cercano al electro nos encontramos “Verbena Subterránea”, nuestro tema favorito del disco y nuevo single. “Tu Intimidad” ya la habíamos comentado en su momento aunque entonces no había pensado que el comienzo llega a recordarme el “Plainsong” de Seefeel. Un preludio de casi dos minutos en el que podemos sentir a Aleksandra Waliszewska hablar sobre un inquietante fondo, sirve de entrada para la pieza central del disco.

Casi siete minutos dura “Es una Bestia”, con un comienzo amenazante y experimental con percusión industrial que va evolucionando a una parte más darkwave/electro. En la parte central y hasta el final, Wladyslaw grita descarnadamente “es una bestia”, convenciéndonos tanto a nosotros como a él mismo, sobreviviendo a este peculiar exorcismo sentimental,

Lo que más me ha gustado del disco es el sonido de los sintetizadores, un sonido muy potente e hiriente, ya sea en las partes más melódicas como en las más frías. No quedan muchas de las 250 copias puesta a la venta, así que yo de vosotros me daría prisa y compraría el disco antes de que se agote.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More