Portada » DISCO – Merzbow: Yahatahachiman

DISCO – Merzbow: Yahatahachiman

por François Zappa

Ha sido una grata sorpresa ver que Other Voices Records ha reeditado en cd Yahatahachiman, disco originalmente publicado en 1983 del japonés Merzbow, artista que ha redefinido los límites del noise. 1983 fue un año de mucho trabajo para Masami Akita (al que hasta 1989 acompañó Kiyoshi Mizutani) que publicó entre otros Material Action 2 N.A.M., la trilogía de Dying Mapa y Mechanization Takes Command. Yahatahachiman contiene cinco temas, uno de ellos de más de veinte minutos y es representativa de una primera etapa del japonés, antes de que el Grindcore y el Death metal captasen su atención. Nos encontramos con un disco bastante inusual en la carrera del maestro del ruido y al que nunca tuvo mucho aprecio porque creía que tenía demasiadas guitarras y sintetizadores para su gusto. Esta versión remasterizada había aparecido anteriormente en LP dentro de la caja Lowest Music and Arts 1980-1983 y originalmente en formato casete en el sello del propio Merzbow, ZSF Produkt.

Merzbow es uno de los artistas más personales y prolíficos de las últimas décadas. Ha grabado más de trescientos discos y colaborado con gente como Wolf Eyes, Alessandro Cortini, Boris, Richard Pinhas, Thurston Moore o Jim O’Rourke. Sus directos son una experiencia para los sentidos como he podido atestiguar hace unos años en Milán.

La presente referencia es una forma perfecta de entrar en el mundo de este creador de lo extremo. Será una edición limitada de 200 copias (o sea 199 después de que haya pillado la mía) y también estará disponible en descarga digital.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More