Inicio » Reseñas » DD SANCHEZ – HappyGrey

DD SANCHEZ – HappyGrey

por François Zappa

Dirk Da Davo, el que fuera mitad de la seminal banda The Neon Judgement, está de vuelta con un nuevo disco titulado HappyGrey que ha grabado con el mexicano Sánchez. Ya os hablamos de ellos cuando publicaron su segundo EP, titulado STrAnGe, que fue la continuación a Z, trabajo publicado en el 2019. Desde ese disco con en el que encontramos una versión de The Doors, han aparecido un par de singles que podemos aparecen además en este HappyGrey. Ha sido publicado digitalmente por DanceDelic-D y en él Da Davo sigue un camino que ya intuíamos cuando estaba en la banda creadora de «The Fashion Party» en el que la música electrónica y oscura se mezclan con el tex-mex. Mientras Davo se ocupa de la electrónica, Sanchez añade bajo y slide. 

La luz solar y el estado de los vampiros, la electrónica y la música de guitarras más tradicional, los feliz y lo gris son opuestos que encontramos en este disco, ya desde el primer tema y en esa dualidad es donde mejor se mueve el disco. Así es la inicial «Vampire State», un tema alegre y vacilón donde ya encontramos la mezcla entre electro y tex-mex que caracterizará musicalmente el disco. A destacar el fantástico trabajo de slide. Este tema, junto al segundo formaría la parte inicial «Feliz» del disco, que pronto toma tintes más oscuros. La electrónica tiene más protagonismo en «One Thing», un tema bastante pegadizo y más acelerado. Como su nombre nos avisa, llega la parte más oscura con «Man in the Dark», una de las mejores composiciones del disco, inquietante y con una espesa atmósfera. Seguimos adentrándonos en la oscuridad con «She Prays» con unos silbidos que nos recuerdan el mejor western. Es uno de los mejores temas temas del disco con una original interpretación de Da Davo en los coros. Seguimos en la parte gris con «Cities in Dust», con bonitos coros y buen bajo y, sobre todo, una gran ambientación. «What Comes Around» parece evocar en su comienzo desiertos desolados y fantasmales, pero luego es un tema más animado y pegadizo. «Whirl» es otro tema con sabor a desierto, con potente parte electrónica y sonido un poco psicodélico. Seguimos en la misma onda con «Push it Up, Pull it out», un tema bailable y con una interesante parte electrónica. Da Davo parece estar pasándoselo bien mientras canta. «Just fun», es un original tema medio instrumental con contundente percusión y aires cinematográficos. Terminamos con «Waiting», de nuevo un tema bailable, aunque la voz con eco de Da Davo suena más oscura y aterradora. 

En HappyGrey tenemos la impresión que tanto Dirk Da Davo como Sánchez se lo han pasado muy bien y es ese espíritu, junto a unas melodías pegadizas y una música que en su aparente sencillez no deja de sorprendente, lo que hace que vuelvas a poner el disco una y otra vez.

Dejar un comentario

cinco × cinco =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More