El 26 de enero tocará en Madrid la compositora neozelandesa Tamaryn, tras diez años sin pisar España. Abrirá la velada el siempre cambiante proyecto Some Ember que ya pudimos ver, justo hace un año, teloneando a Kælan Mikla. Las entradas, por quince euros, se pueden comprar aquí o en RARA AVIS y Escridiscos. Será el primer concierto del año organizado por Indypendientes.
Tamaryn comenzó su carrera en el 2008 con varios EPs y singles autoproducidos hasta lograr publicar en el 2010 su primer disco, The Waves que junto a Tender New Signs, marcan una primera etapa más shoegaze. El LP del cambio fue Cranekiss, publicado en el 2015, en el encontramos un viraje hacia el dream pop. En esta ocasión, viene presentando su último disco Dreaming The Dark, que encantará a los fans de Kate Bush y Cocteau Twins.
Some Ember, el proyecto de Dylan Travis, ha pasado por varias etapas, desde la salida del casete Hotel of Lost Light en el 2012, grabado completamente en solitario. Dos años después, y tras girar en formato cuartero, el entonces dúo publicó un disco homónimo en la que mostraban sus influencias industriales. Justo hace un año, de nuevo en solitario, Some Ember ha publicado el EP Submerged, apéndice de Submerging The Sun, que vio la luz del día unos meses antes. Y hace dos días, justo antes de comenzar su gira europea, hemos podidos escuchar “Rift”, nuevo single que esperamos poder ver en directo.