Posted by: François Zappa Recomendaciones 0 comments

Budapest

Budapest no es solamente el nombre de la bella capital de Hungría, también es una nueva banda de post-punk argentina que, tras formarse hace tres años, están ahora mismo a punto de punto de publicar su primer disco. Hemos tenido la suerte de poder escuchar algunos de sus temas como «Entre venenos», «Espasmos» o «Ruinas» y tenemos muchas ganas de poder escuchar el disco completo.  Mientras tanto, podéis ir leyendo nuestra entrevista para ir conociendo mejor al grupo.

Nos puedes contar algo de vuestros comienzos, ¿cómo se formó la banda? ¿cómo os conocisteis?

—La banda se formó a comienzos de 2016, con el afán de crear algo nuevo y que canalizara los gustos de todos sus integrantes. Desde entonces, cada ensayo es tan productivo como el primero. Budapest desde sus inicios no ha cambiado de formación: Cristian Altamirano al bajo, Braian Fernández a la batería, Fabián Mendoza a la guitarra y Emiliano Montenegro a la voz/teclados.

Sois de Buenos Aires y hacéis post-punk, ¿cómo es la escena bonaerense?

—Así es, de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires. Si bien, no es un estilo muy común entre los grupos formados en nuestra zona en los últimos años han surgido nuevas bandas resguardadas en la influencia de este género. Creo que somos parte de esta nueva movida. Aunque nuestro sonido tiene la particularidad de ser nuevo, pero con matices 80s

¿Nos recomiendas alguna banda clásica de post punk argentina?

—Existen varias bandas que podríamos nombrar como referentes del género, como por ejemplo El Corte, Euroshima, o Fricción.

¿Cómo unos chicos jóvenes se han interesado por el post-punk ochentero?

—Creo que se debe a la gran influencia que este género tuvo sobre una gran parte de nuestro rock nacional. Y en la actualidad ese legado es como percibimos la realidad… en como la vivimos… Un estilo que, en particular, encaja con mucha facilidad en esa mirada. Todo enfoque cultural… todo movimiento es cíclico. Y el post-punk… sobre todo en los ochenta fue algo que marco a toda una generación con una rebeldía melancólica y romántica, en un contexto muy parecido al actual.

¿De dónde sacas la inspiración para tus letras?

—Creo que cada letra nace como un modo de reflexionar cada vivencia introspectivamente. De canalizar vivencias y creencias. Y dar pie a contar historias donde el público se puede terminar identificando. O como mínimo, llevarse una mirada diferente de la que poseía antes de escucharnos.

¿Habéis dado muchos conciertos? ¿Cómo ha sido la experiencia?

—A lo largo de estos 3 años hemos tocado en diversos lugares con diversas bandas. Como así en el extranjero. Tratando de difundir lo más posible nuestra música. Esto nos permitió conocer a muchas personas del ambiente y crecer intelectualmente como músicos, buscando perfeccionarnos fecha tras fecha, Y recibir así, muy buenas críticas sobre nuestro sonido y nuestras presentaciones.

Estáis grabando un disco ¿verdad? ¿Qué nos puedes decir de él?

—Si. Estamos grabando lo que será nuestro primer disco de estudio. Está siendo producido por un excelente músico de nuestro país, Gabriel Guerrisi (con trayectoria en bandas reconocidas como Juana la Loca, El Otro Yo o Los Brujos). Ha sido grabado el pasado 17 de marzo en un lugar con mucha historia para el rock nacional llamado Estudio El Pie. Por lo que, en este momento, estamos en pleno trabajo de post producción y mezcla de todo lo que ese día realizamos. El disco constará de 9 temas y será nuestra mejor carta de presentación, de aquí en adelante, con un sonido digno de lo que esperamos se conozca sobre la banda.

¿Qué planes tenéis para el futuro? ¿Os gustaría tocar en Europa?

—Tenemos planeado, una vez terminado el disco, comenzar giras por países limítrofes y difundir lo más posible nuestro material. Con presentaciones y videos. Europa sería un excelente objetivo a cumplir para extender y dar a conocer nuestro potencial en vivo. En estos 3 años hemos recibido gran aceptación de nuestros seguidores tanto en América latina, como del otro lado del Atlántico. Así que sería muy productivo ponernos en contacto con organizadores de la movida en toda Europa.

François Zappa

Tags:

0 comments

Deja un comentario

cuatro × 5 =