Portada » Black Needle Noise – These Mortal Covers

Black Needle Noise – These Mortal Covers

por François Zappa

El título del nuevo disco del proyecto de John Fryer, Black Needle Noise homenajea a su anterior banda This Mortal Coil ya que aquí también nos encontramos versiones de otras artistas pasadas por el filtro “gótico”. Como ya os contábamos en la primera entrevista que le hicimos, John Fryer ha querido contar con diferentes cantantes para interpretar los temas de este proyecto, y aquí nos encontramos con Anjela Piccard en tres de ellos, a Rebecca Coseboom y Pinky Turzo en dos y a Tom Berger, Betty X y al propio Fryer interpretando uno cada uno. Este es el tercer disco del grupo tras Before the Tears Came y Lost in Reflections, aparte del disco de ReMIXes publicado en el 2016. 

Empezamos con una casi irreconocible Bang Bang, popularizada por Nancy Sinatra, y con el propio Fryer cantando y dándole un toque de rock industrial al tema, sobre todo en el estribillo. Después tenemos la espectral versión del “What a Wonder World” que comentamos hace una semana y que ha sido single del disco. Seguimos con el “Magic” de Olivia Newton-John, bastante más alegre, pop y bailable a la que la interpretación de Beca le da un toque disco (como el original, vamos). Contrasta enormemente con el siguiente tema donde Anjela Piccard canta furiosamente su versión del “Black Magic” de los punk TSOL mientras la música suena más rockera también. Volvemos a territorios más familiares con una sensual “Walking in My Shoes” de Depeche Mode con Rebecca Coseboom y un cuidada producción con mil detalles. Más elegante e incluso sensual se pone Anjela con el “Love Don’t Live Here Anymore” popularizada por Rose Royce y uno de nuestros momentos favoritos del disco. También tenemos una versión del clásico de Bowie “Changes” a cargo de Pinky Turzo que potencia la carga dramática del original. Seguimos con el “She Talks to Angels” de los Black Crowes de nuevo con Anjela, donde se alejan del rock clásico del original para conseguir que los de Atlanta suenen modernos. Otro de los mejores momentos del disco. Seguimos con otro tema inmortal, el “Losing My Religion” de REM que aparece aquí de la voz de Rebecca Coseboom y con un toque oscuro y más cañero, que le sienta bien. “Let This Be The Night” cantada por Pinky Turzo tiene un sabor clásico pero no hemos conseguido adivinar de quién es el original.  Nos despedimos del disco bailando al son de “I know What Boys Like”, original de The Waitresses que canta aquí Betty X. 

Como he comentado varias veces, soy bastante fan de los discos de versiones y este me ha parecido bastante interesante. Varias de las versiones me han gustado más que las originales, ya que partiendo de buen material las acercaban a territorios que me gustan más. Y por supuesto, siempre me alegraré de poder escuchar el nuevo material del músico que para mí, definió el sonido de los años ochenta.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More