Inicio » Reseñas » A Slice of Life – Tabula Rasa

A Slice of Life – Tabula Rasa

por François Zappa

Hablaba el otro día con un amigo de que en este 2022 que está a punto de terminar no he tenido la impresión de escuchar tanto post-punk como otros años, en los te podías hacer una buena selección anual bastante interesante. Es verdad que hemos reseñado algunos grandes discos, pero parece que otros géneros hayan tenido más protagonismo en esta temporada. Así que es un placer escuchar este segundo disco de la banda de post-punk belga A Slice of Life, con esas referencias clásicas a bandas que tanto nos gustan pero a la vez con un sonido puesto al día.

Tabula Rasa continúa lo comenzado con su debut, el aclamado Restless del 2018, añadiendo más matices y ampliado la paleta del grupo. Ha sido editado tanto en cd como en vinilo, aunque la edición CD tiene un tema extra, una remezcla de «Coraline» realizada por otra banda que nos gusta mucho, The Foreign Resort. A A Slice of Life los conocimos en el W-Fest del 2019 y fue la primera banda que entrevistamos para la edición del 2020, que tristemente nunca se realizó. Finalmente pudimos verlos en directo el año pasado en el Sinner’s Day donde ya pudimos escuchar algunos de los temas del disco que hoy vamos a reseñar.

Tabula Rasa comienza con buen pie con «2 Faced», un potente tema de post-punk con influencias shoegaze que sirve de perfecta presentación para el disco. Continuamos y ya en una primera oída puedes distinguir los que son temazos: «Sweet Darkness» es la típica canción que funciona muy bien en directo pero que también la puedes disfrutar en casa a todo volumen. Es un potente tema con unas guitarras que arden, un buen estribillo y muy pegadizo. En cambio, «Matterhorn» es una composición bastante original en la que la banda se acerca a terrenos más punkrock, con un registro bastante distinto del cantante y más bien alegre en parte gracias al bajo de Nelson Da Silva que nos impulsa a movernos.

«Seven Days» fue una de las canciones que se nos quedó grabada en el recuerdo de su actuación en el pasado Sinner’s Day. Es un hit potente y oscuro, bastante dramático en el que podemos encontrar la influencia de The Cure, una de las bandas favoritas de Dirk Vreys, que además canta con otros miembros de A Slice of Life en una banda tributo a la mítica formación ingresa. Fue compuesta tras la pérdida de sus padres y también tenemos que destacar el trabajo a las guitarras de Guy Wilssens y Wim Kempenaers. «Goodbye» es un apasionado tema lento, cantado perfectamente por Dirk con una interpretación intensa y dolida. Además, cuenta con un buen crescendo espectacular. Otra gran composición es «Cavern» con un bonito coro con voz femenina. Posiblemente el mejor tema del disco y uno de los mejores del año. «Anywhere but home» es otro tema potente como el siguiente, «Run For Cover».

Y volvemos a otro de los temas que escuchamos en Sinners day, «What doesn’t kill me», otra gran composición con una magnífica forma de crear tensión y buena forma de cantar de Dirk. Tenemos buenos guitarrazos en «In your Shade» un tema algo más alegre. Y llegamos a otro tema lento con la intensa «Fortress Of Solitude», que como la banda ha confesado en una entrevista, aporta nuevas atmósferas que no estaban presente en el primer disco. Es un tema depresivo sobre la alienación, y otro de los puntos fuertes del disco. Terminamos con otro tema con espíritu punk titulado «Animal Instint» para acabar dejándote con la sonrisa en los labios

Tabula Rasa es un gran disco y que sé que por mucho que lo alabe hoy, me acabará gustando más cuando lo escuche tranquilamente en casa estas navidades.

 

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More