¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando hablamos del último disco de Spiryt en el que colaboraba con Kimberly Kornmeier y ya ha pasado poco más de un año. Se ve que ellos se quedaron tan contentos con la colaboración que vuelven a juntarse para este Darklights que continúa lo empezado en Blood Twins. De Spiryt os hemos hablado repetidamente aquí y de Kimberly ya os contamos que es la cantante de Bow Ever Down y que hace poco colaboró en un tema de The Bleack Assembly. En Darklights, que podéis escuchar en bandcamp y en una limitada edición en cd, encontraréis once nuevos temas de una darkwave bastante cinematográfica y emocional. Si queréis haceros con una copia en cd, escribid al Facebook de Spiryt.
El productor francés Spiryt se toma el reto como si hiciera un disco instrumental, realizando una parte electrónica muy trabajada que funcionaría aunque no tuviere la gran voz de Kimberly. Ella, por su parte, está fantástica, dándole un toque especial y único a cada tema.
Comienza el disco con la intensa “Ames Electriques”, con toques misteriosos y la desgarrada forma de cantar de Kimberly. El siguiente tema, “Darklights” salió como single y nos parece una muy buena muestra del sonido Spiryt. “Lonely Pleasures” es un tema potente y misterioso con sexual comienzo. Una de las mejore canciones del disco es “L’Aridite du Reve”, muy pegadiza y bailable. En “I’m a Galaxy” Kimberly demuestra lo bien que canta y cuanta pasión es capaz de poner en su interpretación. Seguimos con la dramática “Drowning In Shame”, otro de los momentos álgidos del disco. “You’re so worthless” es un potente tema con una gran producción. “Maybe it’s time” con su arreglos como de arpa, suena bastante original. Tenemos más drama en “Tears of Stone”, tanto en la música como en la voz. Nos acercamos al final con dos bonitos temas, “Glue in Amber” y “In a State of Rapture”, este último cantado de nuevo con pasión y con bonitos arreglos.