Inicio » Reseñas » R. Missing – Placeholder for the Night

R. Missing – Placeholder for the Night

por Rémi

Después de una primera obra (Unsummering) que recibió una muy buena acogida, el dúo neoyorquino R.Missing ha publicado a finales del año pasado su segundo EP, Placeholder for the Night. El grupo giró junto a Motorama por Europa pocos meses antes de que todo se paralizase por culpa de la pandemia. Además, algunos de sus temas han sido sampleados o versioneados por Tricky, el ex miembro de Massive Attack y por Dash Berlin. Placeholder for the Night está disponible para la escucha en varias plataformas como Spotify y también se puede comprar en Amazon music y iTunes.

Con este EP, R.Missing nos presentan una música que navega en las aguas de una darkwave bastante melancólica y de gran poesía. “Placeholder for the night”, primer tema del EP, fascina con sus capas atmosféricas, su harmonía y sus magníficas melodías. La parte rítmica y la voz se mantienen estables, pero los sonidos de sintetizadores que gravitan alrededor están en constante evolución y confieren al tema cierta riqueza estructural. “Alms”, en cambio, es más intimista. El tema comienza con la batería electrónica. Se le une la voz, una voz sobrecogedora por su pureza, y más tarde se suma una guitarra que abre el horizontes armónico del tema. Al final, “Darkness, I’ll Always Be Your Girl” propose una atmósfera más sombría que nos encanta escuchar en bucle gracias a la energía que emana de sus notas y de las espléndidas capas graves y distorsionadas que se difunden en el espacio sonoro.

Placeholder for the Night ha sido para mí un bello descubrimiento. Analizar este EP y escribir sobre las canciones que contienen ha sido particularmente difícil. Las palabras dan la impresión de ser insípidas a la hora de describir una música de esta amplitud poética y a la vez tan poderosa y delicada. Escuchad el disco y dejad que os invada.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More