Os queremos hablar hoy de un grupo de synthpop oscuro llamado Síbaris, formados en el ahora muy lejano 2009. En estos años han grabado dos discos, El momento perfecto del 2010 y Técnicas para olvidar el pasado publicado tres años después, además de varios singles. Los tres últimos sencillos del grupo forman una trilogía de versiones titulada “Coito Ergo Sum” y que comenzó con No es serio este cementerio, adaptación del tema de Mecano que vio la luz en el 2018. Este año han publicado los dos restantes singles: Vida en Marte, del gran Bowie y ahora este La máquina de hielo que escribieron Depeche Mode.
“Ice Machine” apareció como cara b del single Dreaming of Me, y es una muestra de la capacidad compositora que siempre ha tenido Vince Clarke, ya sea con Depeche o con sus otros proyectos. “La máquina de hielo” suena muy personal, que para mí, es la mayor virtud que puede tener una versión. La letra se aleja del texto original para contar una historia de desamor con un tono revanchista pero también melancólico como la música del grupo.
Como cara b tenemos la corta “Somos (unplugged)”, uno de los temas de su primer disco, perfecto anzuelo para que el que no conozca los dos discos del grupo se adentre en ellos.