O.C.D. (Obsessive Compulsive Disorder), es un proyecto musical y visual belga que publicó un primer EP en junio del 2019 y ahora ha publicado su segunda obra con el, tristemente de actualidad, nombre de Lockdown Tape. El EP, editado hace un par de días, se puede escuchar gratis aquí o descargar pagando cuanto quieras. Descritos como una banda de minimal wave y electro con letras sobre la salud mental, la música de O.C.D. consigue transmitir la frialdad adecuada a las letras. Detrás del proyecto nos encontramos a Holly Nab, anteriormente en The Hermetic Electric.
Su primer EP, agotado en su versión física, llevaba cuatro inquietantes temas, de los que destacamos “I Don’t Feel at Home in This World” pero nos ha gustado más este EP que el dúo ha aprovechado para grabar en estos días de confinamiento. Han logrado crear la banda perfecta para el futuro que nos espera: una época fría, con distanciamiento social y relaciones a través de guantes y mascarillas.
Lockdown Tape comienza con “You”, donde ya encontramos los patrones que regirán el disco: simplicidad bien entendida, frialdad, una voz apasionada pero distante y, en este tema, uno sintetizadores envolventes que parecen querer continuar hacia el infinito. Continúa con “Walk” un tema instrumental que parece construido por robots. “Dark Dance” comienza con susurros pero no por ello pierde algo de su oscuridad y frialdad. En “Riven” la voz nos recuerda a ratos a Peter Murphy, aunque el cantante de Bauhaus nunca ha sonado tan glacial. El EP termina con otro instrumental “Out” en el que O.C.D. consiguen hacer acid con lo mínimo, pero manteniendo completamente la capacidad hipnótica del estilo
Con el calor que nos está llegando y que llegará en breve, nada mejor que este disco para mantener baja la temperatura de nuestras casas. Y es que el frío sirve para otras cosas aparte de para conservar la comida.