La pareja Rohn/Lederman demuestra ser más rápida componiendo que yo escribiendo mis críticas así que he pensado en este nuevo formato que me permitirá hablar también de las novedades de algunos sellos que tengo olvidados. Pero vayamos a lo importante: la pareja compositiva formada por Emileigh Roth y Jean-Marc Lederman ha publicado dos nuevos trabajos, el primero Apollo Chariot un peculiar disco de versiones de su anterior disco y el segundo el primer single del próximo trabajo que será publicado el cinco de septiembre.
Apollo Chariot se presenta como la otra cara de Venus Chariot, una especie de remezcla de este, en el que las voces aparecen en diferente entorno, aunque la verdad que el trabajo de corta y pega está tan bien hecho que apenas reconocemos los originales.
Mientras escucho el disco no me cuesta imaginar a la pareja diciendo: -“¿cómo le quedaría a este tema un toque jazzy?”, y la respuesta -“No lo sé, pero vamos a verlo”. Y ese es el que creo que es el principal valor de estos discos, que aparte de contener buenas canciones, te sorprenden a cada minuto con un arreglo inesperado o un giro de guion que ni el más experimentado oyente preveía.
Y prueba de esto es el primer tema, una especie de salsa/lounge noventero con el divertido nombre de “Open Up The Salsa Bar (And Make Me A Mean Mojito)”. El disco sigue con “ Would We Be Here Today?” que gana por su gran estribillo y sus inesperadas guitarras. Siguen sorprendiendo: “Never Give Up!” es un tema más folk mientras que “I’m Not Sure I Know What’s Right” en cambio es pop electrónico del bueno. En “I’m Not here to complain” Lederman mantiene la producción en mínimos para mayor goce de la voz de Emileigh, Un tema bastante curioso e interesante. En “We Can’t Escape” la pareja juega a despistar: parece que va a ser un tema bailable hasta que entra una parte más clásica que te descoloca, y cuando piensas que van por ese camino, otro cambio hacía terrenos de pop vodevil. “Can’t Keep Up With All The Changes” es más pop electrónico ligeramente bailable mientras que “Heartbreak” es un tema bonito, de nuevo con un ropaje mínimo. Seguimos tiernos con “The Cold Embrace”, una balada cibernética con inesperado final.
Un tema bastante original es “Crashing Fire”, con teclados repetitivos y aire enrarecido que acaba en parte industrial. “Watch out!” aparece en una remezcla de Krischan Jan-Eric Wesenberg que lo llena de dulzura. “You Go To My Head” es un bonito tema al piano mientras que “My Headphones” es pop electrónico de calidad, de los mejores temas del disco, con gran interpretación de Emileigh y una cálida producción. Otra sorpresa es “I Got Glitters On My Hands”, de nuevo con una original producción y la expresiva voz de la cantante de Chiasm. También interesante es “It’s All So Strange” con momentos de jazz nocturno. Para terminar “Cry” es una extraña y apasionada pieza que te dejará con la boca abierta un buen rato.
El nuevo single It Hurts! contiene un tema nuevo, tres remezclas del tema titular y una outtake de las sesiones del disco. El tema original “Pets” es un composición corta con la delicada voz de Emileigh y una fantasiosa producción llena de ruiditos de Lederman. “It Hurts!” la vemos en tres diversas versiones, una más acelerada a cargo de de Beborn Beton, una más EBM de Leather Strip y una versión instrumental de la misma. Nos parece un acierto contar con el gran Claus Larsen ya que da la agresión que le queda bien. Y terminamos con la apasionada “Enough of this” y la enésima producción que nos ha sorprendido. En septiembre más.