Inicio » Reseñas » Spammerheads – The Mire Chronicles

Spammerheads – The Mire Chronicles

por François Zappa

El nuevo disco de Spammerheads, The Mire Chronicles nace del triste episodio que vivió la comunidad valenciana el año pasado por culpa de unas inundaciones. El 29 de octubre, una DANA produjo grandes daños en pueblos cercanos a Valencia: ese mismo día yo subía a mi madre en un tren en dirección a la capital del Turia, sin intenciones matricidas claro, solo comento esto como muestra de la falta de información y precaución de ese día. El dúo valenciano se vio afectado por las inundaciones y perdieron parte de su equipo y sufrieron daños algunas copias del anterior disco que tenían para vender y a las que tuvieron que hacerle portadas a mano. Sin duda, ellos sí que salieron mejores de la experiencia y, desde entonces han teloneado a Nitzer Ebb con muy buenos resultados y ahora nos presentan algunos de sus mejores temas en este min LP editado por nuestros amigos de Banshees Records. El disco contiene seis temas y dos bonus digitales, pero como es habitual en El Garaje, solo hablaremos de los temas del LP. En la parte técnica, nos encontramos con un par de amigos, Rubén Montesco al mastering y Cristina del Barco aportando las fotos.

Conocimos a Spammerheads con Tar Blood/Cement Skin, el primer álbum que les publicó Soil Records en el 2022, y solo unos meses después un amigo los traía a tocar a Madrid. Antes de eso, se habían autoeditado un par de trabajos digitales y tanto Soil como HC Records le habían publicado casetes. Y después tuvimos, de nuevo de la mano de Soil, otro EP titulado Disclaimer en el que podíamos seguir descubriendo la evolución del dúo. Pero bueno, de lo que hemos venido a hablar es de este magnífico The Mire Chronicles que comienza con la espectacular “Aftermath”, en el que la pareja reflexiona sobre lo ocurrido. Un perfecto comienzo en el que David canta con rabia y los sintes suenan mas afilados que nunca. Bajan las revoluciones pero se mantiene la intensidad en “Quicksand” mientras revivimos los peores momentos de la inundación. Con unos penetrantes sintes “Shocking Days” es una descripción del sentimiento de esos horribles días momentos y cuenta con una gran producción. “One word mission statement” es el tema más punk, incluso en la letra con sonidos industriales y, de nuevo, una producción sorprendente. “Amazing Disgrace”, por otro lado es una de sus mejores composiciones, con gran estribillo y un sonido mas bien EBM con denominación de origen. Termina el disco (solo el vinilo, que hay dos temas más para descargar) con “Song for the mudlarks”, un tema instrumental lleno de tensión con toques industriales. 

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More