Una nueva sesión de electrónica oscura y vanguardista llega a Madrid y la inauguración será esta noche en la sala Republik a partir de las 23:45. Habrá musicón hasta las seis de la mañana. A los platos estarán el DJ oficial del DarkMad, Charly Sodiaz y dos grandes apasionados de la EBM, Karl Von Schlagend y Verfluchte. Tendremos techno, post-punk, new wave y EBM, por supuesto.
Charly Sodiaz es uno de los grandes nombres de la noche oscura, ha pinchado en Big Ben, Cambalache, La Factoría, La Plaza “Techno Club”, Colorama, Komitee, Yasta, 666 Dark Club, lo hemos bailado mucho en el añorado Unterwelt y últimamente lo pudimos ver en su sesión Vulcano. Karl Von Schlagend es un apasionado de la EBM que también organiza una sesión mensual en el Gris, conocida como Electroshock y que ha pinchado en otras fiestas como recientemente el Body Electric. En su maleta, siempre lleva lo más selecto de la EBM y es una enciclopedia viviente del género. Además, no es raro verlo en distintas partes de Europa siguiendo a sus adorados Front 242 o acudiendo a eventos relacionados con su estilo favorito. Cierra el cartel Verfluchte, que es nada más y menos que uno de los miembros de la mítica formación Brain Over Dust que publicó Within the Uncontrolled Mind en el 2015. Además de músico, es un experimentado DJ.
Para completar el fin de semana, el sábado, en la Wurlitzer, podremos ver a las italianas Winter Severity Index presentando por fin su último disco en Madrid. El dúo de darkwave ha publicado tres LP, el primero Slanting Ray del 2014, aunque fue precedido por un EP con el nombre de la banda en el 2010. Pudimos escuchar los temas de su Human Taxonomy en el último Madrid es Ruido que se celebró en el 2019. Junto a ellas estarán Auto Sacramental, una banda de synth pop, cuyo primer disco titulado Cuestión de fe, fue publicado en el 2021. Los pudimos ver durante la pandemia, aunque la última vez que tocaron en Madrid fue abriendo para Pertubator. En esta ocasión presentan nueva formación.