Para los amantes de la música melancólica y otoñal, hoy os hablamos de In A Darkened Room, un trío procedente de Texas dedicados a la darkwave, que acaba de publicar su primer disco, Sorrow. La ópera prima de In a Darkened Room es, como los títulos indican, un catálogo de temas tristes, con un sonido que la banda consigue mantener homogéneo. La banda publicó su primer tema en el 2020, un “Walls of Sandess”, que junto a los dos siguientes singles podemos encontrar en el disco que hoy comentamos. Sorrow, cuya portada se parece, curiosamente a la de Once de Nightwish está disponible en CD y en descarga digital.
El grupo muestra sus cartas ya en la inicial “Descend: empieza con una guitarra melancólica, que nos va conduciendo a lo largo del tema. Entra la voz de CJ Duron, profunda y dolorida y casi al final otra melodía que parece dar algo de esperanza y aliviar la carga dramática. Descendemos a los abismos de la tristeza, pero no todo está perdido. Junto a Duron, encontramos a Svia Svenlava al bajo y a Kandi Keys a los teclados, que están más presente en el segundo tema, “Final Bows” que continúa con los tonos melancólicos. Destaca la parte instrumental y la bonita melodía. Con un nombre como “Doom and Gloom” te podrías esperar algo tristísimo, pero no lo es tanto. Es más un sentimiento de calma el que me transmite, quizás la calma que viene después de una tragedia. “Walls of Sadness” tiene una larga intro y la desgarrada voz tarda más de un minuto en entrar. “Sleep Again”, el último single antes de la aparición del disco, me parece una buena opción para describir a la banda: contiene buenas guitarras y esa voz al límite.
“Burn by the sun” es otro buen tema en el que el cantante parece susurrarte, contarte las penas de amigo a amigo. Una de las canciones más conmovedoras del disco. “Hollow”, en cambio, es inquietante, con una melodía de teclado casi al final que termina de ponerte los pelos de punta. “Water nder the bridge” tiene un ritmo pesado y es un tema repleto de dolor y un poco épico para terminar a lo grande. Sorrow es un disco para la gente que prefiere los otoños a los veranos, es decir, todo nuestro público.