Cenas de empresas, Cortylandia, el centro de la ciudad lleno de gente… aunque no lo parezca, no todo en las navidades es malo y entre las cosas que pueden alegrar nuestros oscuros corazones, tenemos el Dark Chrismas Festival, para muchos la última cita musical del año. En esta edición tememos a los argentinos Reflection, y a los alemanes DSTR (Destroid) y Frozen Plasma. En Barcelona serán Draft Collector los encargados de abrir el evento que se realiza hoy mismo mientras que Madrid, será mañana el día señalado para disfrutar del festival.
Como van a abrir, vamos a empezar con ellos: Reflection son un dúo argentino aunque el cantante Franco ahora vive en Madrid. El año pasado presentaron su tercer disco, Anima en la sala Maravillas y fuimos a verlos acompañados de la banda turca Ductape que aprovechó su visita a España para además hacer turismo y ver unos cuantos bolos. Pudimos comprobar que Franco cada vez canta mejor y con el nuevo disco añaden una buena cantidad de temazos a su discografía. Si os gusta el synth pop elegante y bailable, poneros “Los viernes nunca llueve” y llegad mañana a primera hora al festival.
DSTR (Destroid) es uno de los mil proyectos que tiene el gran Daniel Myer. En los últimos años lo hemos podido ver en directo tanto con su banda principal Haujobb, como tocando con Covenant, y con su último proyecto Liebknecht abriendo para Nitzer Ebb antes de la pandemia. Ahora viene por primera vez con este proyecto musical que comparte con Sebastian Ullmann. Con Destroid publicó dos discos, Future Phophecies del 2004 y Loudspeaker del 2007 y un EP en el 2010. Como fan declarado que soy del gran Myer esta es una ocasión muy especial de verlo tocando los temas clásicos de esta formación y su nuevo single Disappear.
Cerrando la noche, estará la banda greco-germana Frozen Plasma, presentando su nuevo single “Let It Rain Love” y tocando los temas clásicos de su álbumes Monumentum y Artificial. El dúo nos hará bailar en el último gran evento de este 2023.