La artista turca pero residente en Suecia aux animaux ha vuelto con un nuevo EP de seis temas titulado Hydesville Episode. Os recordamos que hablamos profundamente de ella en la entrevista que le hicimos hace unos años, y cuando publicó su anterior EP Stockholm Synthrome. Ese fue su segundo trabajo tras Black Holes del 2018. Hydesville Episode ha sido remasterizado por Doruk Öztürkcan de She Past Away y los puedes escuchar y comprar en el disco en el bandcamp del artista. Recuerda que 60 seks son solo 5,59 euros.
aux animaux sale de su zona de confort para presentarnos este original EP en el que sus sentimientos durante la pandemia se mezclan con su amor por el cine de terror creando una peculiar “hauntwave” realmente cautivadora. El nombre del disco proviene del capítulo cuarto del libro de Arthur Conan Doyle, Historia del Espiritismo que trata sobre las Hermanas Fox, principales impulsoras del nacimiento del espiritismo a mitad del siglo XIX. El EP funciona como banda sonora para un film imaginario y se nota en su carácter primordialmente instrumental.
El EP comienza con sonidos de theremín, uno de los instrumentos característicos de aux animaux creando ya un ambiente terrorífico en el que entra la voz más embrujadora que nunca de la artista turca, haciendo de “Omen” una pieza sorprendente. Las referencias al terror están presentes desde este comienzo, que toma su nombre del clásico de terror La profecía. “Sorcerer” continúa poniéndonos los pelos de punta con su contínua sensación de peligro y amenaza. Aquí aux animaux recita como si estuviera completando un ritual. En “Temptation” tenemos de nuevo al theremín de protagonista, acompañado de voces terroríficas. El corto e instrumental tema titular me hace pensar en ese cine de terror moderno, tipo La Bruja o Heriditary, ya que mantiene la sensación de amenaza, pero de una manera menos evidente. “Deconstruct” presenta samples en francés del texto Futur et avenir de Jacques Derrida y un destacable uso del theremín.
“Levitation” cierra el disco como si fuera el tema de los créditos finales. Ya han terminado los sustos y la música empieza a sonar mientras vamos bajando las escaleras del cine, sin poder evitar retrasarte un poco para escuchar lo que está sonando.