Este sábado tendremos en Valencia un nuevo evento que celebra los diez años de Música Dispersa, sello de música experimental regentado por Roberto Vilela. Será en la sala Killing Time y tendremos una primera parte dedicada a la música experimental y las performances, en la que actuarán Neofung, Laboranta, Amas y Grey Goo. Luego podremos bailar con Ganta Santa y Santi Specka que cerrará la potente jornada con un set que pondrá la sala patas arriba. Todo esto por diez míseros euros.
La parte más experimental contará con la performance OGLED realizada conjuntamente entre Neofung y Laboranta. OGLED es un psychodrama sobre el tráfico sexual en la Europa del Este que comenzó tras el colapso de la Unión Soviética. Muestra la sistemática degradación de la mujer como secuela del comunismo y aboga por la “liberación” civil de la mujer. Neofung, residente en Londres lleva en el mundo de la performance desde el 2009, compaginándolo con su labor de vídeo artista. Ha actuado en el prestigioso festival industrial de Wroclaw, en Corsica Studios y en infinita de salas inglesas, y en el Specka de Madrid. Será su cuarta colaboración con Música Dispersa desde su actuación en el 2015 en su cuarto evento. Junto a él, estará Laboranta que ha colaborado con el colectivo Chronic Illness (en el que encontramos también a Neofung) y con la plataforma Judgent Hall. Tras la performance, tendremos a Laboranta haciendo un live de industrial/EBM. Será su debut en música dispersa y estamos deseando presenciarlo.
También tendremos el live de Amas, ahora con nueva formación. Para conocer un poco más de este proyecto os recomendamos leer la entrevista que nuestra colaboradora Alba les hizo hace un tiempo. Ivana Ray Singh, mitad fundadora del proyecto, es una DJ y agitadora cultural, cofundadora y exdirectora de Màgia Roja. y miembro de la comunidad artística de Konvent. Para terminar con la parte experimental, tras Grey Goo se esconde Roberto Vilela, el fundador de Música Dispersa, que hará un set híbrido con discos experimentales raros y sus propias máquinas. Roberto, al que también hemos entrevistado, ha grabado música con los akas de A Wise Man Once Said Nothing, Monotron B/DL y RVi2. Ahora nos sorprenderá con su nuevo proyecto.
A partir de las 23:30, y hasta las 3:30 podremos liberarnos de la carga psicológica de las primeras horas y bailar un poco. La parte club correrá al comienzo a cargo de Gata Santa, ex miembro de Amas y que, como DJ ha sentido cierta preferencia por la música de Detroit. Nada más adecuado para el momento ya que el sello HC Records acaba de publicar un disco que homenajea el sonido clásico de la ciudad del motor, del que os hablaremos en breve. Esperamos escuchar electro fino y lleno de sentimiento. Terminaremos la larga jornada con Santi Specka, un clásico de la noche madrileña. Junto a Rosy fundó el mítico Specka en 1989, creando una de las salas referentes de la capital. Durante los últimos años, le hemos visto pinchar multitud de veces y siempre han sido lecciones magistrales de clase y conocimiento. Esperamos escuchar la mejor EBM del pasado y el presente y algo de techno y New Beat.