Inicio » Reseñas » SERCH. – Post

SERCH. – Post

por François Zappa

Post, además de un prefijo que se le suele poner a muchos estilos para que suenen más “cool”, es el nombre del nuevo disco de la banda de post-punk/new wave catalana SERCH. Para este nuevo disco han sumado a un nuevo miembro, el productor Carlos Vallecillos, que aunque no ha colaborado en la composición, si vemos que ha sido un elemento clave a la hora de dirigir el sonido de la banda en una onda más electrónica y menos guitarrera que el anterior Concept. Post, cuarto disco del ahora cuarteto nos parece, sin ninguna duda, su mejor trabajo. Ojalá podamos ver a la banda presentarlo en Madrid. 

“Only Connection” es el tema que abre el disco y que ya conocíamos porque salió de single. Lo que más llama la atención de SERCH., al menos en una primera oída, es la peculiar forma de cantar de Sergio Salesa, aunque en este disco lo encontramos más comedido que en los anteriores. Sigue manteniendo su personalidad, pero en Post se adapta a unos temas menos rockeros. Como ya comentamos, nos parece un muy buen single que, además, es representativo del nuevo sonido de la banda. Después viene “Cloud Shapes”, un tema pegadizo donde destacamos la parte electrónica, bastante contundente. “Inside Life” es de los temas que más me han gustado, especialmente gracias a esos teclados tan noventeros y esa forma apasionada de cantar de Sergio. Recordemos que a la parte electrónica tenemos a Miquel Cellalbo, productor también bajo el nombre de Westbest. La banda se pone emotiva en la bonita “Eternal”, en la que ya en el nombre hacen referencia a Joy Division. Es un tema solemne y de los mejor disco. “Hunting Ghosts” empieza en la misma onda, aunque estalla a partir del primer estribillo. Es otro de los temas más pegadizos del disco. 

Luego tenemos el tema instrumental “The Crystal Hurts”, un bonito momento intimista y soñador y dos temas más movidos: “Good Man” y el post-punk de “New Human”, ambos con grandes estribillos. El disco termina con la intensidad de “Lady From Mars” en la que Sergio tiene la ocasión de mostrar sus dotes de crooner. Un disco muy recomendable. 

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More