DISCO – Altar De Fey

La nueva referencia de Other Voices Records es una antología de la oscura (en todos los sentidos) banda Altar De FeyOriginal Sin: An Anthology of The Early Years recoge 11 temas grabados entre 1984 y 1986, provenientes de demos, ensayos y directos. Serán solo 300 copias en vinilo, 300 en cd, y una edición limitada de solo 25 copias con el vinilo, el cd, la casete, una camiseta y un parche. Aunque la venta no empieza hasta el 25 de agosto, la preventa ya ha comenzado. El disco se puede pedir aquí.

Altar De Fey, originarios de San Francisco, fueron una de las bandas que dieron lugar al Deathrock, estilo que popularizó Christian Death, la banda del llorado Rozz Williams. En su momento no publicaron nada, así que este recopilatorio es una perfecta forma de saber cómo sonaban. Hace unos años, en el 2011 se volvieron a juntar, con dos miembros originales, Aleph Kali y Kent Cates y, hasta ahora, han grabado dos discos, Echoes in the Corridor y The Insatiable Desire… For More.

El recopilatorio, originalmente publicado en casete hace cuatro años, presenta nueve temas de la banda («My Bone» y «Veil of Death» aparecen en versión demo y juntos en una toma en directo del Club Vis a Vis) y una versión del «She’s Fun» de la banda punk de San Francisco The Sleepers.


VÍDEO – «O.N.G.» de Fatal Casualties

Hoy os presentamos el nuevo vídeo de  Fatal Casualties, perteneciente al tema «O.N.G.» para el que el artista sueco Tomas Lacke ha creado un cuadro abstracto. En el vídeo vemos cómo el pintor y escultor realiza la obra llamada «Mitt rum» mientras sentimos el nuevo tema de la banda sueca que une electrónica, EBM y música industrial.

Fatal Casualties tuvieron una primera encarnación de 1986 a 1991 y se volvieron a reunir en el 2010. Desde entonces han publicado un par de discos que se pueden escuchar en el Bandcamp del sello Seja Records. También puedes leer nuestra entrevista aquí.

 


CONCIERTO – Automelodi en Madrid

Este sábado tocará en Madrid el dúo canadiense de synthwave Automelodi presentando su nuevo disco Mirages au futur verre-brisé. Será en la sala Maravilla Club, con Nico DJ cerrando una velada organizada por All Waves.

Automelodi acaban de publicar un nuevo disco hace solo unos días, del que ya había aparecido Feux Rouges, Chateaux Brillants como primer single. Atrás quedan el disco homónimo del 2010 y Surlendemains Acides, dónde había temas tan brillantes como «La Cigale», «Aléas, Dernières Chances» y «Métropole Sous La Pluie».

La gira de Automelodi pasó por Milán el miércoles pasado y me acerqué para poder contáoslo. Fue un concierto bastante intenso en uno de esos lugares pequeños en los que es más fácil que se produzca la comunión entre músicos y público. Tocaron bastantes temas del último disco (muy mal el no haber tenido la posibilidad de escucharlo antes de ir) y algunos clásicos de la banda que fueron muy bien recibidos por los asistentes. Arnaud Lazlaud es un gran frontman y Dillon Steele cumple perfectamente como guitarrista. Sin duda, un plan perfecto para este sábado.

 


FESTIVAL – Últimos artistas del Paraíso

La semana pasada repasamos nuestras recomendaciones para el Paraíso y ese mismo día, confirmaron los últimos nombres que forman el cartel. Así, el grupo rumano Balkan Taksim y trece artistas de la escena madrileña que tocarán en el nuevo escenario Nido, se han sumado al festival que se celebrará entre el 14 y el 15 de junio. La creación de este nuevo espacio, nos parece una gran iniciativa para dar visibilidad a productores y colectivos a los que a veces no prestamos la atención debida.

Entre los nombres más conocidos, señalar al mítico Suso Saiz que junto a Pedro D. presentan Bcosof Live Remixes donde música y fotografía se unirán para crear algo nuevo. Nos alegra ver en el cartel a F-on, legendario dj de afters como el Morpheus que pinchará con DJF. Otros que le sonarán a cualquiera que salga por Madrid, son s-brid y Gaspar Antuña, residentes del popular Café Berlín. También al alza, la fama de El Cuerpo del Disco ha crecido tanto en los últimos años que a mí me los recomendó ¡un amigo que vive en Helsinki! Finalmente, queremos recomendar el live de JackWasFaster, alumno aventajado del Red Bull Music Academy Bass Camp.

Completan la tanda Estatua de la Libertad, a_mal_gam_a Soundsystem, Danilo & D. Faux, Dos Doggos, Eder Croket & Fer Xplosion, Guacamayo Tropical DJs, JAI & Damaru y Juanito Jones. Nos va a faltar noche para tantas cosas.

 


DISCO – Yahatahachiman

Ha sido una grata sorpresa ver que Other Voices Records ha reeditado en cd Yahatahachiman, disco originalmente publicado en 1983 del japonés Merzbow, artista que ha redefinido los límites del noise. 1983 fue un año de mucho trabajo para Masami Akita (al que hasta 1989 acompañó Kiyoshi Mizutani) que publicó entre otros Material Action 2 N.A.M., la trilogía de Dying Mapa y Mechanization Takes Command. Yahatahachiman contiene cinco temas, uno de ellos de más de veinte minutos y es representativa de una primera etapa del japonés, antes de que el Grindcore y el Death metal captasen su atención. Nos encontramos con un disco bastante inusual en la carrera del maestro del ruido y al que nunca tuvo mucho aprecio porque creía que tenía demasiadas guitarras y sintetizadores para su gusto. Esta versión remasterizada había aparecido anteriormente en LP dentro de la caja Lowest Music and Arts 1980-1983 y originalmente en formato casete en el sello del propio Merzbow, ZSF Produkt.

Merzbow es uno de los artistas más personales y prolíficos de las últimas décadas. Ha grabado más de trescientos discos y colaborado con gente como Wolf Eyes, Alessandro Cortini, Boris, Richard Pinhas, Thurston Moore o Jim O’Rourke. Sus directos son una experiencia para los sentidos como he podido atestiguar hace unos años en Milán.

La presente referencia es una forma perfecta de entrar en el mundo de este creador de lo extremo. Será una edición limitada de 200 copias (o sea 199 después de que haya pillado la mía) y también estará disponible en descarga digital.


FESTIVAL – Nuevas confirmaciones del Paraíso

Tres nuevos artistas se suman al ya de por sí interesantísimo cartel del festival de electrónica madrileño Paraíso. Para empezar, Peggy Gou, una de las djs que más están pegando actualmente en el circuito electrónico y cuyo nombre vemos cada día más arriba en los festivales. La hemos visto pinchar unas cuantas veces (y la veremos de nuevo antes del festival), y ha sabido desenvolverse perfectamente haciendo una sesión techno o una de house y disco. Además ha hecho una remezcla cojonuda del «At Night» de Shakedown, que tantas veces oímos en los afters madrileños y que estamos deseando volver a escuchar. Junto a ella, Moscoman, miembro de la nueva hornada de músicos provenientes de Israel, aunque ahora esté afincado en Berlín y propietario del sello Disco Halal. Si buscas una sesión distinta, personal, este es tu hombre. Para terminar IAMDDB, la nueva reina del underground inglés que con su mezcla de hip-hop, R’n’B y soul nos hará botar con su intenso espectáculo.

Todavía quedan trece artistas por ser confirmados, doce de ellos formarán parte del nuevo escenario Nido, dedicado a la escena electrónica de Madrid. En breve publicaremos nuestra peculiar lista de recomendaciones.

 


DISCO – Parade Ground publica disco en directo

Acaba de ser publicado el primer disco en directo de Parade Ground, donde además de seis clásicos del grupo podemos escuchar cinco temas del que será el próximo disco de estos pioneros de la EBM y la coldwave.

El concierto, grabado en Frankfurt, contó con la ayuda de Patrick Codenys de Front 242 y es una gran muestra de la intensidad del dúo en escena. Si ya los has visto antes en directo, será un gran recuerdo de ese momento, pero si nunca has podido escuchar en vivo “Moans” o “Strange World”, el disco servirá para ponerte los dientes largos y pensar ¿pero qué coño estoy haciendo con mi vida?

El disco ha sido publicado en VUZ Records se puede escuchar y comprar aquí.

 

 

 


GIRA – Gira de Zwaremachine y I Ya Toyah

Zwaremachine I Ya Toyah van a encabezar el tour Code Blue que pasará por varias ciudades del medio este americano, como Madison, Milwaukee, Minneapolis, Kansas City y alguna más todavía por confirmar. La gira empezará el 1 de marzo y continuará hasta mayo.

A la vez, I Ya Toyah y  Mach Fox publicarán un single conjunto “Smile That Killed A Country” que estará disponible en bandcamp y que tocarán juntos exclusivamente en los conciertos. Podremos escuchar el single a partir del 18 de febrero y es una buena oportunidad de apoyar a ambas bandas disfrutando de poderoso tema.

Como ya adelantamos ayer, tendremos la oportunidad de volver a ver a Zwaremachine en Europa en el New Wave Festival el 21 de septiembre en Flémalle-Haute, cerca de Lieja.

0 comments