Posted by: François Zappa Recomendaciones 0 comments

OFF Festival 2017: nuestras recomendaciones

Aunque las veces que hemos estado nos lo hemos pasado muy bien y hemos disfrutado de la gran variedad musical del festival polaco que, como todos los años, se celebra el primer finde de agosto, este año va a ser difícil que estemos allí. De todas formas, aquí queremos incluir nuestras propuestas para todos aquellos que se atrevan a viajar a Katowice y o para los que quieran descubrir algo de música nueva para amenizar este caluroso verano.

IDLES: tienen fama de ser unos cafres muy divertidos. Si lo son la mitad que este video, será un concierto genial.
Michael Gira: la música del cantante de Swans es tan intensa en solitario como con la banda al completo.
Helado Negro: uno de los artistas nóveles que tienes que escuchar segun la Rolling Stones (no la española, claro).
BEAK>: el proyecto de Geoff Barrow (Portishead) mezcla perfectamente ritmos krautrock con claustrofóbico post-punk.
Feist: la cantante canadiense es la cabeza del viernes. Aquí la podemos escuchar interpretando el tema que popularizó James Blake.
Anna Von Hausswolff: en dura pugna con The Black Madonna (es viernes noche), el poder verla presentar temas nuevos hace ganar la partida a la artista sueca.
Kikagaku Moyo: nada mejor que un poco de psicodelia japonesa para empezar la jornada. Una banda que ha creado un sello llamado Guruguru Brain no puede ser mala.
Richard Dawson: no es la alegría de la huerta, pero un poco de folk no siente nada mal después de comer. Además estará presentando su nuevo disco, Peasant.
Sheer Mag: un poco de punk y energía para comenzar a tomarse las primeras copas. Otra banda aconsejada por la Rolling Stone.
Anna Meredith: electrónica inclasificable para esta artista que visitó Madrid el año pasado durante el VillaManuela. Varmints fue, sin duda, una de los mejores discos del año pasado.
PJ Harvey: una artista en estado de gracia. Después del tremendo White Chalk y Let England Shake, estará en Polonia presentando su nuevo disco.
Wolves in the Throne Room: el metal más extremo está siempre presente en el OFF: la banda de Black Metal estará presentando su disco donde colabora Anna Von Hausswolff.
Royal Trux: una de las parejas de yonkis más famosas del rock alternativo. Para amantes de la saga Jon SpencerPussy Galore.
Janka Nabay & The Bubu Gang: la música africana también tiene su lugar en el OFF. Janka Nabay, músico de Sierra Leona, hará bailar a todo el mundo con su música tradicional.
Kornél Kovács: aunque su nombre parezca polaco, este productor sueco, es un maestro haciendo bailar y está intentando que The Bells no sea solo un tema de Jeff Mills.
Circuit des Yeux: tan poético nombre le va como anillo al dedo a la melancólica música de esta artista que tristemente no ha sonado mucho por España.
Idris Ackamoor & the Pyramids: uno de nuestros conciertos favoritos del último Le Guess Who. Afro-funk con un toque cubano interpretado por unos músicos increibles.
Made in Poland: siempre nos gusta descubrir algun artista local en el OFF. Sin duda, estos clásicos del post-punk valen la pena. Además nos han dado una idea para un futuro post.
Boris: estos japoneses están sonando mucho ahora aunque se formaron en el 92. Tocarán su disco más clásico Pink del 2005.
Wrekmeister Harmonies: sin duda, un grupo con uno de los directos más interesantes del momento. Hay que tener huevos para pillar el nombre de una peli de Béla Tarr.
Arab Strap: el Philophobia es uno de mis discos favoritos de los noventa. Tuve la suerte de verlos en una gira de la época entonces con Tindersticks.
This Heat: aunque digan que no son ellos, estarán tocando temas clásicos del Deceit y de su primer disco homónimo.
Swans: tendré la suerte de verlos (será mi quinta vez) este miércoles en Milán, con lo que perdérmelos será menos doloroso.La mejor banda en directo del momento.

0 comments

Deja un comentario