Posted by: François Zappa Previas 0 comments

Aerofall y 10.000 Russos en Madrid

El viernes 16 de marzo tocarán en Madrid la banda de shoegaze rusa Aerofall, acompañada de los portugueses 10.000 Russos. Será en la sala Wurlitzer y por solo 15 euros de nada (18 en puerta).

Aerofall son un cuarteto ruso liderada por la cantante Yana Komesko, han publicado dos discos, el segundo, Forms publicado a finales del año pasado y que estarán presentado. El disco ha sido lanzado por el sello de Tokio “hands and moment” y considerado uno de los mejores discos del género por el blog especializado Shoegazer Alive. Han tocado con otros favoritos de la casa, los ruidosos A Place to Bury Strangers y con Wooden Shjips (tenemos muy buenos recuerdos de su concierto en el Le Guess Who).

Abrirán la noche los portugueses 10.000 Russos, trio de krautrock y post-punk, que publicaron su segundo disco, Distress Distress el año pasado en el interesante sello Fuzz Club (casa de Singapore Sling y Sonic Jesus)  tras publicar un disco homónimo en el 2015. Han sido comparados con Loop, Spacemen 3, The Fall o NEU!  y demostrarán que hay algo más que fado en Portugal. Por si te la quieres dar de entendido, el nombre se pronuncia “dezmilrussos”.

Apuntar también que el 22 de septiembre estarán en Madrid el grupo inglés Crisis, de los que surgieron Death in June, otro de nuestros grupos fetiche. Para la ocasión, el bajista original, Tony Wakeford ha formado una banda con la que tocará, entre otros, temas del mítico Hymns of Faith. Como siempre decimos de los conciertos de punk: ¡verdaderamente imperdible!

0 comments

Deja un comentario